ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Religioso Precolombino


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Pauta de Evaluación (Pieza Religiosa)

Indicador

Puntaje total

Puntaje obtenido

Observaciones

Aspectos Formales

5

Titulo / Logo Universidad / Nombre

Hoja tamaño Carta

Espacio 1,5

Letra Tahoma

Ortografía

20

Limpieza

Orden

Sin carpeta

10

Contenido

30

Introducción.: Presentación tema/ Claridad de las ideas/ dos paginas

Desarrollo: Historia del artefacto/ Utilidad de este/Dos paginas

40

Bibliografía (Tres libros minimo)

20

Fabricación

30


Descripción de la fabricación (Tres planas)

Evidencias del trabajo (fotografías)

15

Artefacto

50

Construcción/ Detalles

Materiales de construcción

30

Puntaje Total

235


                                                                                 [pic 1]

“La Dualidad de la      

       Creación”

                 

                                                                  Vanessa Álvarez H.                                                                        Roxana Valenzuela.

INTRODUCCION:

En este trabajo se presentará el objeto religioso que forma parte de la cultura azteca llamada Serpiente bicéfala.Es la representación de una serpiente con dos cabezas, una en cada extremo. Se ocupa como representación terrenal de diferentes dioses según la cultura.Se hablara de su origen como figura no solo de la civilización azteca si no, de su conocida figura ya desde la antigua Grecia. Se nombrara la importancia que tuvo en esta civilización, que representa y que rol tuvo en la religión.

Teniendo en cuenta que la serpiente por si sola, como símbolo ha tenido una gran importancia en distintas culturas y religiones. Desde las más convencionales como la región católica hasta la que justo en este trabajo se dará a conocer que es más solapada la información de la religión y por consiguiente el símbolo mismo.

Toma vital importancia al ser parte de una de las civilizaciones más importantes pre-colombinas en la historia de américa. Donde se hicieron grandes avances tecnológicos en lo que se refiere  en relación con su espacio geográfico. Esta  cultura nos deja marcas importantes como tal en la actualidad. Si bien no marcadas en el tema de región propiamente tal ya que eran creyente de muchos dioses, son herencias culturales no solo a nivel nacional Chile si no a nivel americano y por qué no decirlo marcó un hito a nivel mundial. Nosotros como americanos tenemos que tomarle peso a nuestro pasado, y valorarlo para apreciar nuestro futuro.

Se mostrara paso a paso como se construyó este objeto, por las distintas etapas de su formación. Acompañado de imágenes para lograr una explicación más didáctica.

En pocas palabras nuestro trabajo constara de un contexto histórico, cultural e ideológico en donde se explicara el origen, l importancia y el uso del objeto religioso, más las imágenes del proyecto. Y esto será entregado en conjunto con el objeto ya terminado.

Desarrollo:Definición del objeto.

La serpiente bicéfala(o de dos cabezas) es una criatura que no existe solo en la cultura azteca si no en varias culturas por el mundo. En Grecia se le denominaba Amphisboena que significa en griego “ambos lados”. La Amphisboena simbolizaba tanto para griegos y romanos la fecundidad,por esta razón las mujeres usaban pulseras con el símbolo de la serpiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com