ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 6

BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO

La palabra Bautizo viene de la palabra griega "baptizo" que significa inmersión. Si la llevamos al término "bautizo en el Espíritu Santo": Es la sumersión o inmersión bajo en el poder del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, es para todos aquellos creyentes que tuvieron un arrepentimiento y confesaron a Jesucristo como Señor y Salvador personal, manteniendo la fe en El, recibiendo la presencia del Espíritu Santo Naciendo de nuevo, veamos en el libro San Juan 3:5; 2cor 5:17 y en San Juan 20:22), inmediatamente el mismo Espíritu Santo empieza a realizar la obra regenedora y santificadora en el creyente, que es diferente al Bautismo en el Espíritu Santo.

Por eso vemos muchos creyentes pueden ser regenerado y tener la presencia del Espíritu Santo y no haber recibido el Bautismo en el Espíritu Santo, en el libro de los hechos 19:1,2 y 6 allí nos relata las escrituras, mientras que Apolos estaba en corinto, Pablo venia de recorrer las regiones Superiores, vino a Efeso y hallando a ciertos discípulos, le dijo que se habían recibido el Espíritu Santo y ellos le dijeron que ni siquiera habían oído si había Espíritu Santo, cuando Pablo le impuso sus manos vino sobre ellos el Espíritu Santo y hablaban en lenguas y profetizaban.

PRIMEROS CRISTIANOS BAUTIZADOS EN EL ESPÍRITU SANTO:

En el libro de los Hechos 2:1, nos relata de manera contundente cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Afirmando lo que nuestro Señor Jesucristo nos prometió que seriamos bautizado en el Espíritu Santo.

Vemos que en este pasaje de la escritura donde todos fueron llenos del Espíritu Santo, se puede observar detalladamente que los ciento veinte que se encontraban allí adorando y alabando a Dios recibieron el Bautismo en el Espíritu Santo.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE TENER EL ESPIRITU SANTO Y EN SER BAUTIZADO EN EL ESPIRITU SANTO?

Estar llenos del Espíritu Santo no es lo mismo que estar bajo el poder del Espíritu Santo, podemos leer la palabra de Dios en Lucas 4:1 dice "Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto". Jesús fue bautizado en el Jordán en agua y recibió la llenura del Espíritu Santo, Pero ahora noten el regreso de Jesús después de pasar las tentaciones en el desierto. Lucas 4:14 "Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea....".

La diferencia es que no han recibido el bautismo en el Espíritu Santo que fue prometido por el Padre, como Jesucristo se los dijo a sus discípulos en el libros de los Hechos 1:4 "... les mandó que no se fueran de Jerusalén, si no que esperasen la promesa del Padre......", por eso muchos le llaman "Revestimiento del poder de Dios", es un vestido más fuerte sobre el otro vestido y nos ayuda a tener un ministerio sobrenatural. Forma parte de la Armadura de Dios (Efesios 6:10 por los demás hermanos míos fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza, vestidos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo).

La Señal que siempre acompaña en pleno Bautismo en el Espíritu Santo, es la de hablar en lenguas, los discípulos cómo sabían que había caído el Espíritu sobre todas las personas en el libro de los hechos 10:44, sabían que habían recibido el Bautismo en el Espíritu Santo cuando les oían hablar en lenguas y glorificar el nombre de Dios. "Hechos 10:46") Nota:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com