ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblia Y Jesucristo (MC II) Trabajo Práctico 2


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Observe con atención esta obra de arte. Procede de Bulgaria y se data en el siglo XIV.

Identifica los dos acontecimientos que se describen en la pintura. Indica las citas bíblicas de ambos.

En esta obra de arte vemos dos acontecimientos diferentes pero que en realidad tienen mucho que ver. Ambos tratan sobre los milagros de Jesús.

En el primer relato descrito vemos el Milagro de Jesús de la multiplicación de los panes y peces. Este milagro se narra en Mateo 14, 13-22 y también en Marcos 6, 30-44.

En el segundo relato vemos el milagro de los 153 peces que se describe en Juan 21, 1-8.

Pasemos al primer relato descrito. Indique los diferentes elementos que aparecen en la pintura y que usted descubra.

Del primer relato descrito encontramos los siguientes elementos en la pintura: vemos a Jesús a la izquierda del todo y situado en frente de los apóstoles dándoles el pan y los peces para que ellos lo repartan a la muchedumbre que se encuentra representada en la esquina derecha del cuadro. Vemos las canastas llenas de pan y cómo los apóstoles entregan raciones a los demás hombres.

Ahora analicemos el segundo. Realice la misma tarea que en el anterior relato.

En la obra de arte también vemos representado este relato, vemos a los apóstoles en la barca con la red a la derecha de la barca repleta de peces y también vemos a Simón Pedro en el agua nadando hacia el Señor que está en la orilla en la esquina derecha del cuadro.

Indique la Unidad (o Unidades) Didáctica con la que esta obra guarde relación y justifique su elección.

Esta obra de arte tiene relación con la unidad didáctica 11 de nuestro libro de texto de Biblia y Jesucristo. Trata sobre los milagros y, como hemos visto en la unidad, los relatos de las acciones milagrosas de Jesús ocupan una buena parte de los evangelios. A través de los milagros hechos por Jesús acompañando su predicación Dios le acreditó. Los milagros, además, hacen accesible a la experiencia la presencia dinámica del Reinado de Dios con su poder salvador ya que Dios se manifiesta a quien no le exige pruebas, a quien se confía a él. En los milagros además se muestra la fe en la bondad de Dios y en aquellos quienes tienen disponibilidad de dejar entrar a Dios en su vida así se abren a Dios y se ponen por entero a su disposición mediante la fe.

Por otro lado, esta obra también tiene relación con las comidas de Jesús que también se explican en esta unidad didáctica. Como hemos visto, y como se ve en los relatos bíblicos, Jesús acoge a pecadores y a otras gentes marginadas y come con ellos lo que causó en aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com