ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELEBRACIÓN LITÚRGICA PARA LA 1ª COMUNIÓN


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7
  1. CELEBRACIÓN LITÚRGICA PARA LA 1ª COMUNIÓN
  2. DE MARÍA CHAVARRÍA MARTÍNEZ

Ritos Iniciales: ENTRADA[pic 1]

Papás (Saludan a la congragación con estas palabras u otras semejantes): ¡Buenos días! Sean bienvenidos a la 1ª comunión de nuestra hija MARÍA.  La eucaristía es el signo de amor fraterno que debe unir a los discípulos de Cristo. Comer del único Pan, participar de la misma mesa, unirse al mismo Cristo: es un signo y un medio de amor fraterno. Estamos alegres, culmina el esfuerzo de María, de nosotros, de su catequista y de la comunidad Cristiana en su preparación para recibir a Jesús por primera vez.  Junto con ella, vamos a participar de la Eucaristía con nuestra oración, los cantos, el silencio. Sabemos que esta celebración es un punto de partida: desde hoy seguiremos acompañando a nuestra hija en su comino de fe con la ayuda de su madrina. Sabemos también, que para ello necesita de nuestro ejemplo y estímulo, como hoy, que la acompañamos con alegría. Es un día de fiesta y alegría. Los invitamos a que reafirmemos junto con María, las ganas de ser cada día mejores seguidores de Jesús.

  1. ACTO PENITENCIAL

Se entona un canto bautismal.

  1. GLORIA
  2. ORACIÓN COLECTA

Señor, tú que recibiste con especial cariño a cuantos niños y niñas se acercaban a Ti, recibe con bondad la sencillez de María, hija tuyas que viene por primera vez a recibir Tu cuerpo y Tu Sangre. Defiéndela de todos los peligros del cuerpo y alma, y guárdala siempre en Tu Amor. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. AMEN.

[pic 2]

  1. ENTREGA DE LA BIBLIA

Mamá  llevando la Biblia entre sus manos se dirige a María y dice: Querida María, en la Eucaristía, Jesús nos da, no sólo el alimento de su Cuerpo y de su Sangre, sino también el alimento de su Palabra. Te entrego esta Biblia que contiene la Palabra de Jesús y su doctrina. Dios nos escogió a nosotros tus padres, no sólo para darte la vida corporal, sino también para enseñarte a comprender y a vivir el mensaje de Dios contenido en esta Biblia. Que el Señor nos conceda vivir siempre unidos y sobre todo estar muy cerca de Él. Por el mismo Cristo nuestro Señor.  AMEN

  1. LITURGIA DE LA PALABRA
  1. HOMILÍA

PRESENTACIÓN DE MARÍA

Papás: Cuando Dios nos concedió a nuestra hija, nuestra primera preocupación fue que recibiera el sacramento del Bautismo, para que el Señor le diera la gracia de llamarse hijo suyo.

        Nosotros, sus papás, nos sentimos muy felices por ello y prometimos impulsarlo suave y amorosamente al cumplimento de sus obligaciones, darle siempre buen ejemplo y orar frecuentemente por ella y con ella, para que permaneciera siempre fiel, como hija de Dios y miembro de su comunidad cristiana.

De nuestra parte podemos afirmar que ella se ha interesado por conocer a Dios y quiere aprender a amarlo como Él se merece y amar a sus prójimos como Él nos los pide.

Después de una cuidadosa preparación, ella también desea que la recibas en el nombre del Señor, como hija de Dios, para que pueda recibir ahora la Sagrada Comunión en el banquete Eucarístico.

Por ello te pedimos que admitas a nuestra hija a recibir por primera vez, la Comunión.

  1. Sacerdote: En nombre de la Iglesia acepto con gran alegría esta petición de ustedes papás, y juntos pediremos para que el Señor le conceda la gracia de ser fiel a esta promesa que juntos han hecho, para su mayor gloria, para bien de esta comunidad de cristianos y su santificación.
  2. ENTREGA DE LA LUZ DE CRISTO
  1. María, ésta vela representa a Jesús resucitado, En el día de su bautismo, Jesús empezó a iluminar tu corazón, por eso el sacerdote entregó a sus padrinos una vela simbolizando la luz de Cristo. A lo largo de estos años has ido conociendo en qué consiste ser amiga de Jesús. Ahora tu misma vas a llevar esa Luz para decir a todos  que Cristo resucitó.[pic 3]

Madrina: Va a encender la vela y la entrega a su ahijada, diciendo:

Recibe la luz de Cristo, que representa la fe que recibiste el día de tu bautismo, yo pondré lo que esté de mi parte, con mi palabra y ejemplo para ayudare a mantenerla siempre encendida.

Una vez que la enciende, la levanta y dice:

¡CRISTO LUZ DEL MUNDO, ILUMÍNANOS!

  1. RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

SACERDOTE:

María cuando tú naciste tus  padres y padrinos te llevaron a la Iglesia para que recibieras el santo Bautismo, para formar parte de la familia de Dios, como tu todavía no podías hablar ellos prometieron solemnemente a Dios guiarte en el camino del Señor. Como ahora tu consciente de esta vocación cristiana, vas a renovar esas promesas tu mismo. Ahora aquí a los pies de Jesús y estando por recibirlo, vas a renovar tus promesas bautismales junto con tus papás:

Papás: “Señor y Padre de todos, tú has querido que nosotros compartamos contigo el importante papel de ser padre y madre. No queremos defraudarte, ni defraudarle a ella, en el cumplimiento del compromiso cristiano. Por eso Dios omnipotente te pedimos: Luz para saber lo que tenemos que hacer, fuerza para realizar nuestra labor y Alegría para compartir.

S. ¿Prometes renunciar a las malas acciones y a tu indeferencia y a todo lo que te aleje de Dios? M. Sí Prometo

S. ¿Prometes ser siempre amigo de Jesús, escuchar su palabra y cumplirla? M. Sí Prometo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com