ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Comunicación para el Club Alianza Lima - Ensayo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2] [pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


[pic 7]

Plan de Comunicación

Club Alianza Lima

I.-        DIAGNÓSTICO

En la actualidad, Alianza Lima atraviesa una crisis económica como otros equipos del fútbol peruano. Por ello, la Sunat, principal acreedor del cuadro blanquiazul, ordenó que una administración temporal gestione y dirija a la institución. La primera administración temporal estuvo a cargo de la Sra. Susana Cuba, en la cual se pudo pagar las dos primeras cuotas de pago concursal, pero dejó un déficit de 3 millones de soles. Ahora, la nueva administración está a cargo del empresario y abogado Christian Bustos que fue designado por la Junta de Acreedores del Club. Por el momento, su gestión no ha podido pagar la tercera cuota que se venció el 31 de mayo de este año y, por ello, la situación de Alianza Lima se agrava aún más.

Cabe mencionar que los mayores ingresos han sido obra del marketing empleado por la antigua gestión que por la taquilla. La actual gestión también busca seguir ese rumbo, pues cree que aún hay potencial para seguir reforzando al Club mediante esta alternativa. Asimismo, buscarán revalorizar la marca ‘Alianza Lima’ para sumar mayores ganancias económicas y vincular al hincha con la marca en Lima y provincias, además con la ventaja de que se tiene un estadio propio, al cual se le puede sacar bastantes beneficios.

II.- INTENCIONES ESTRATÉGICAS

El Club está muy satisfecho con el trabajo y la planificación deportiva realizada por todos los comandos técnicos tanto en el primer equipo como en las divisiones menores, pero uno de los puntos a mejorar es la forma de comunicarse interna y externamente. Las últimas noticias con respecto a los problemas económicos de la institución afectan directamente a la entidad blanquiazul, específicamente a los dirigentes y jugadores, y esto repercute indirectamente en las competencias deportivas. Una prueba de ello es que desde el 2006, el cuadro íntimo no ha podido conseguir un título nacional y esto es algo que preocupa inmensamente a los dirigentes e hinchas de la institución.

Este año, se ha tratado de generar un cambio en lo deportivo con nuevas incorporaciones en el equipo principal, así como algunas bajas y que además se cree que se necesita un cambio en la política de comunicaciones del Club. Una idea que se basa en defender la imagen, realzar la marca ‘Alianza Lima’ y, sobretodo, volver a la identidad del juego antaño del equipo blanquiazul, el juego del buen toque, de la picardía, divertirse en el campo de juego. Todo ello, plasmarlo también en el largo plazo y recuperar así, todos los valores y características que nos identificaban como institución. Alianza Lima, se ha caracterizado por ser un club formador, de tener buenas canteras, promoviendo el compañerismo, humildad, colaboración, lealtad, etc. Una serie de adjetivos que buscamos recuperar desde la comunicación en colaboración con la parte deportiva.

III.- OBJETIVOS

La nueva política de comunicaciones de Alianza Lima tiene como objetivo principal:

“Comprometer a todos los miembros de la institución a mejorar la relación con el entorno que rodea al club”

La institución es algo más que un equipo de fútbol, y cuenta con una serie de valores que quiere promover y recuperar. Para ello, tendremos objetivos específicos que nos ayudará en el desarrollo del nuevo plan de comunicación:

  1. Exponer públicamente todos los materiales posibles relacionados con la economía del Club Alianza Lima.
  2. Establecer una nueva política de comunicación con los medios de prensa.
  3. Relacionar el aspecto deportivo con los valores que quiere transmitir el club.
  4. Aconsejar a los jugadores y dirigentes sobre el comportamiento a seguir.
  5. Promover nuevas actividades que relacionen el aspecto deportivo e institucional del club con el entorno.
  6. Crear una estructura de marketing y publicidad acorde a este nuevo plan de comunicación.
  7. Demostrar a la entidad que este nuevo plan de comunicación mejora su imagen, a la vez que facilita la relación de los jugadores con las áreas de comunicación.

IV.- DESTINATARIOS:

El proyecto está destinado a todo el entorno que rodea al Club Alianza Lima:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com