ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANALÍTICO DE UN VÍDEO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMUNICADOR


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ANALÍTICO DE UN VIDEO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMUNICADOR

A continuación redactare un ensayo acerca del video solicitado “cuando el derecho de autor se dice que va mal”. El derecho a la comunicación es la protección jurídica que reclama el derecho de todas las personas al acceso en condiciones de igualdad material a la información y al conocimiento sin someterse a las leyes del mercado permitiendo la libre expresión de la ciudadanía. La libertad de acceso a la información ya que las grandes organización están buscando la manera de privar o restringir información a menos que se tenga la debida autorización del autor o se haya debidamente adquirido “legalmente”.

El marco jurídico que se presenta en el video es el de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR) es la ley internacional que nos permite conocer la forma en que se interpretan las demás leyes. En su Art. 19, la UDHR establece una garantía fundamental del derecho de libertad de expresión, en la cual queda enmarcada la libertad de los medios. Ésta tiene repercusión e influencia en el Art. 19 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR):

Cualquier persona deberá tener el derecho a la libertad de expresión; este derecho debe incluir la libertad para investigar, recibir y compartir información e ideas de cualquier naturaleza, sin considerar fronteras, ya sean orales, escritas o impresas, a través del arte, o de cualquier otro medio de su preferencia. Este es un tratado, el cual es cubierto por cualquier Estado hasta que es ratificado.

El interés por los videos por Internet ha tenido un auge en los últimos dos años, lo que ha provocado un enfrentamiento entre los propietarios de contenidos y los administradores de sitios de videos por Internet, debido a los usuarios que colocan material con derechos de autor sin permiso.

Google y su sitio para compartir videos YouTube/Daily Motion, por ejemplo, enfrentan una demanda de mil millones de dólares por violación de derechos de autor.

Los tipos de obras a los cuales se hacen alusión principalmente a la música ya que desde hace años se utilizaban los cassette para grabar tus canción favoritas y poderlas regalar a alguien cercano, también se hace alusión a videos musicales, películas y series.

De acuerdo con lo anteriormente mencionado si se puede extender a otro tipo de obras como por ejemplo, literarias ya que en cualquier sitio de internet puedes descargar un libro totalmente gratis guardando en formato “PDF”  esto ha llevado a que grandes editoriales como PLANETA estén al tanto de estos sitios y ellos mismo se han encargado para que varios de estos sitios que distribuyen material de su autoridad sea cerrado.

A decir verdad creo que las empresas están peleando más por el decrecimiento económico que les genera una descarga pirata al hecho de que esto pueda repercutirle al creador de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com