ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

TIPO DE CONTABILIDAD SIMILITUDES DIFERENCIAS UTILIDADES

Contabilidad Administrativa 1. Tanto la contabilidad financiera como la contabilidad administrativa se apoyan en el mismo sistema contable de información, ambas parten del mismo banco de datos.

2. Exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores. 1. Genera información de uso interno en la organización, para la toma de decisiones.

2. La información que precisa coadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocadas hacia el futuro.

3. No está regulada por principios de contabilidad.

4. No es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional.

5. No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones.

6. Recurre a disciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la organización. Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

Esta contabilidad presenta una sola base: la Utilidad de su información, no importando para los directores que los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.

Contabilidad Financiera 1. Tanto la contabilidad financiera como la contabilidad administrativa se apoyan en el mismo sistema contable de información, ambas parten del mismo banco de datos.

2. Exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores. 1. Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.).

2. Genera información sobre el pasado o hechos históricos en la organización.

3. La información que genera tiene que ser regulada por principios, normas y reglas contables.

4. Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil.

5. Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada.

6. La contabilidad financiera se apoya en la información contable de cada área de la organización. La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com