ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Venezuela


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Por otro lado, la segunda línea estratégica del PNDESSB se pasea por aspectos que han marcado la sociedad venezolana, por ejemplo la exclusión, he allí una muestra para hablar en relación al contexto universitario, puesto que durante muchos años la inscripción o el ingreso a una universidad estuvo sujeto al condicionamiento o influencia política, pasaba por la suerte de que algún joven tuviera lazos de amistad con un actor influyente de la política o en el poder adquisitivo, de lo contrario los y las aspirantes quedaban rezagados(as) para estudiar una carrera que considerara un determinado funcionario de la institución, o como última opción los y las bachilleres de Venezuela se dedicaban que repercutían en ser explotado por algunos empresarios, la economía informal, entre otros que no son sinónimo de la plena felicidad social. En virtud de lo planteado surge la siguiente interrogante: ¿Hemos avanzado en materia de inclusión universitaria? Obviamente que si, pues en estos momentos estamos de segundo en el continente americano y quintos a nivel mundial en cuanto a matrícula universitaria se refiere. servicios comunitarios, que ha permitido que la universidad se convierta en una avalancha hacia las comunidades, elemento que se considera sinónimo de enlace para generar proyectos productivos, Empresas de Producción Social, organizaciones colectivas, entre otras representaciones que la universidad empieza a dar pasos que encaminan la vida universitaria por el camino de satisfacción social.

es por ello la cantidad de convenios binacionales y multinacionales que se vienen dando en la República Bolivariana de Venezuela, cambios que en materia de educación universitaria se han venido gestando de manera paulatina uno de esos casos es la relación que existe con Cuba que ha contribuido con la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT), por otro lado es necesaria la inserción de las y los estudiantes en los espacios de industrialización que se han engendrado, tal es el caso de la ensambladora de equipos computarizados, asimismo la industria VETELCA, fábrica de carros y tractores y todos los espacios que sirvan al estudiante como termómetro de sus conocimientos y generadores de experiencias pertinentes a su formación.

Para hablar de un “triunfador como un sujeto de transformación”, tenemos que hablar de su formación en valores, de su educación, de su entorno.

Es por eso , que la Misión Sucre pretende formar este tipo de “sujetos” , con el fin de transformar la sociedad.

Sujetos con valores, principios y ética que se fomentan en el bienestar humano, en el bienestar social y en el bienestar económico.

La propuesta de formación promovida por la Misión Sucre rompe con los enfoques tradicionales, encapsulados en una concepción tecnocrática y academicista, forjadora de esquemas interpretativos y valorativos disonantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com