ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias sociales


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

modelan nuestros marcos epistémicos, es decir, delimitan nuestros horizontes de conocimiento. Digamos que, cuando se hace ciencia, no se parte de la nada, sino que se parte de una serie de herramientas que nos permiten trabajar y sin las cuales ninguna ciencia podría tener lugar.

En las ciencias sociales, el paradigma se encuentra relacionado al concepto de cosmovisión. El concepto se emplea para mencionar a todas aquellas experiencias, creencias, vivencias y valores que repercuten y condicionan el modo en que una persona ve la realidad y actúa en función de ello. Esto quiere decir que un paradigma es también la forma en que se entiende el mundo.

Dentro de todos estos términos mencionados caben los Principios que no son más que el fundamento o base de la moral, los valores, las normas y las conductas humanas. Los principios dan origen a la moral, a los valores y a las normas establecidas en la sociedad. Los principios representan un conjunto de valores que rigen el pensamiento, las actitudes y el comportamiento de los seres humanos. Cada principio implícitamente indica el por qué y el para qué de la práctica de los valores y las normas que se desprenden de ese principio.

En este sentido, el principio es una declaración o verdad fundamental que proporciona una guía para el pensamiento o la acción; de tal forma que esta afirmación nos dice qué resultados se esperan cuando se aplica el principio; Lo que se busca con la utilización de los principios es que el administrador sea capaz de lograr con mayor facilidad sus objetivos evitando cometer errores fundamentales en sus actividades.

Un principio e cual jamás podríamos estar desligados es la Verdad, se trata de un término de difícil definición, a pesar de ser un concepto que el hombre utiliza en cada momento de su vida, la verdad es algo fundamental en la vida humana. A modo personal, creo que solo puede definirse en término de lo que no es. En este sentido la verdad se comporta como aquello que no es falso y que se configura en conformidad de lo que se piensa con lo que se hace o dice.

Es en torno a la dificultad de su definición y el alto impacto que provoca en la vida de todos los seres humanos que la verdad ha sido de constantes discusión, a lo largo de toda la historia, para lógicos, teólogos y filósofos. Sin embargo han sido los lógicos quienes han logrado responder a dicha interrogante con una manera más concreta y simple de comprender a través de un sistema de falsación que intenta llegar hasta la esencia de todo enunciado.

Hablamos de la Mente, hay quienes piensan que la mente es el cerebro o alguna otra parte o función del cuerpo, pero esto es incorrecto. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y someter a una operación quirúrgica; En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo.

No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com