ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Sociales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Foro 3-Unidad 1- Aplicando nuestras ideas

1- Para cada grupo debe tener una ciencia diferente, no puede haber una porque hubiera sido algo muy complicado entender, por eso pienso que las crearon asi para que estén mas en orden, para asi desenvolver el tema de cada ciencia social

2- Texteo entre padres e hijos

Muchos adolescentes prefieren comunicarse con sus padres solo a través de la tecnología

Por Wanda I. Orengo / wanda.orengo@gfrmedia.com

http://www.elnuevodia.com/texteoentrepadresehijos-1853182.html

Tras una jornada deportiva, Sebastián llega a su residencia conectado al celular y va directo a su cuarto. Desde allí le envía un mensaje de texto a su mamá para preguntarle qué habrá de cenar y otro a su padre para solicitarle permiso para jugar hasta entrada la noche con sus amigos. El jovencito de 13 años prefiere utilizar la tecnología pese a la presencia de ambos progenitores en la residencia y a que solo los separa el pasillo de la casa.

El amorío que tienen los chicos de 12 a 17 años con la tecnología porque les permite compartir con sus pares sus problemáticas, sus gustos y necesidades de una forma simple, inmediata y sin restricciones ha trascendido al punto de comunicarse con sus padres solo texteando y ¡de cuarto a cuarto!, un aspecto que amenaza con interrumpir la armonía familiar.

Así lo confirma el doctor Ohel Soto Raíces, psiquiatra de niños y adolescentes y director de la división de Salud mental del San Jorge Children Hospital, para quien esta modalidad puede llegar a convertirse en una problemática.

Los chicos “utilizan la tecnología para cualquier cosa; desde pedir agua hasta disculparse con sus padres”, comenta Soto y previene a los adultos que este tipo de interacción virtual -aunque es inmediata y acomodaticia- es vacía, sin emociones, limita las relaciones de familia y causa inseguridad entre sus miembros.

¿Qué hacer?

Los expertos señalaron que los padres son los llamados a establecer las reglas para controlar el excesivo uso de internet en el hogar y a modelar con el ejemplo para evitar que esta práctica se convierta en un hábito.

Dentro de los consejos que compartieron, destacaron que se establezcan horarios para utilizar cualquier aparato electrónico, que se prohíba el uso del celular mientras se cena en familia, tanto en el hogar como fuera, que sean amigos de sus hijos en las redes sociales pero solo para monitorearlos y, sobre todo, que les recuerden a los chicos que sus acciones en Internet tienen consecuencias.

-Doral dice que es la víctima del gobierno

Insisten en que probarán su caso en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com