ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aceptar La Muerte


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO ACEPTAR LA MUERTE?

La muerte es uno de los momentos de la vida que más cuesta entender porque no nos han educado para comprenderla, fuimos creados para vivir y no para morir; esto debería cambiar porque la muerte forma parte de la vida. Se nos presentó como algo traumático o en muchas ocasiones como un castigo de Dios en vez de mostrarla como parte del proceso de la naturaleza humana que debemos asimilar.

En primer lugar la palabra muerte debería desaparecer, se debería llamar “trascender” porque eso es lo que hacemos, pasar de un estado de conciencia a otro superior, abandonando el cuerpo. Nuestro desconocimiento ante la trascendencia nos hace sentirnos pequeños y temerosos, todos los miedos que tenemos en la vida, la no aceptación de los ciclos, el aferramiento y las falsas seguridades que nos creamos tienen la raíz en el miedo y no entendimiento a la muerte.

Solo el conocimiento y el entendimiento nos enseña el significado de nuestra vida, el por qué nacemos, para que estamos un tiempo determinado y para que abandonamos el cuerpo. Si miramos de forma lineal solo vemos la pérdida y el drama, si miramos con los sentidos del alma vemos la totalidad, el sentido de la vida del ser querido y el sentido del abandono del cuerpo físico.

La pregunta no sería porque morimos, sino hacia dónde vamos, pero para eso debemos entender quiénes somos; cuando un ser querido abandona ésta densidad en la que experimentamos la vida, está naciendo en otros planos de existencia continuando con su evolución. En concreto son los sentidos físicos de los que quedamos aquí los que no nos permiten ver y oír a los que se van, pero si abandonamos el apego y el sufrimiento y activamos el amor incondicional hacia la persona que ha emprendido el viaje a otro nuevo mundo, los sentidos del alma podrán percibir la energía y el amor del ser querido que se fue.

No obstante, tenemos que entender que venimos durante un tiempo determinado para aprender, necesitando un vehículo para movernos, que se llama cuerpo y cuando hemos terminado nuestro propósito y llega el momento de partir, se abandona el cuerpo para seguir hacia otros mundos más sutiles o para dar vida a otro vehículo con otros atributos necesarios para seguir nuestro sendero de aprendizaje y recordatorio.

Hay personas que están toda su vida porque lo necesitan para su evolución, pero otras se van pronto porque ya terminaron lo que vinieron aprender aquí, otras veces no tienen que aprender, solo aportar a alguien un aprendizaje y cuando su misión ha terminado se van.

Nosotros vemos un cuerpo sin vida, pero la vida sigue en otro plano. El ser querido que se va sigue vivo volviendo a su esencia original, es su cuerpo el que ya no está animado por su esencia.

Es tan maravilloso recordar a aquellas personas que se han ido por la chispa de vida que reflejaban es su mirada, la energía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com