ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Esta Tu Aceite


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

Mateo 25 1: 25

EFESIOS 5: 14-15

14 Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. 15 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios,

Salmos 119:105 la lámpara representa la palabra de Dios

El aceite de la unción 1 Samuel 10:1

10 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

1Samuel 16:12-13

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. 13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

(Salmo 92:10)

Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;

Seré ungido con aceite fresco. Aumenta tus fuerzas

(Marcos 6:13)

13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban sana alos enfermos y hecha fuera demonios

(Santiago 5:14-15)

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Éxodo 27: 20-21

20 Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas. 21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

La luz de la lámpara 1 Juan 1:7 que se mantiene por el aceite

Pero veamos que profunda importancia tiene para nosotros la representación del aceite en nuestras vidas hoy día como hijos de Dios. Esto lo podemos ver en Mateo 25, en la parábola de las diez vírgenes donde se hace hincapié en que todos los creyentes deben observar constantemente su propia condición espiritual, velando que el aceite de sus lámparas no escasee nunca.

Romanos 13:12-14

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Cuando leemos esta reveladora parábola vemos que las cinco vírgenes insensatas tomaron sus lámparas pero no tomaron consigo suficiente aceite (Mateo 25:3). Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; ellas tenían las lámparas que es la palabra de Dios, tenían el conocimiento Bíblico pero se habían descuidado en mantener suficiente aceite en sus lámparas!

¿Cuál fue su descuido? Habían dejado que el Espíritu Santo se fuera contristando y apagando en sus vidas, tornándose espiritualmente tibias. Eso viene con el descuido de nuestra vida de oración, ayuno, y de meditar en la palabra de Yahveh.

Cuando descuidamos nuestra responsabilidad espiritual, nuestras actitudes pasadas del viejo hombre empiezan a manifestarse de nuevo y empezamos a vivir más en lo carnal que en lo espiritual, leamos Romanos 6:6,

"...sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."

En Efesios 4:22 aparece:

"Que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos."

Vemos que esas actitudes hacen que el Espíritu Kodesh empiece a contristarse, Efesios 4:30;

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención"

...y comienza el descenso de nuestro suministro de aceite, nuestra luz comienza a parpadear y comenzamos a dejar de ser una luz segura en medio de las tinieblas. Esto es indicativo de que el peligro está cerca, porque lo que antes veíamos como pecado y abominación, ahora empezamos a verlo como algo normal y aceptamos conductas y actitudes que nos pueden llevar a caer en un enfriamiento espiritual.

Todo esto al final nos puede costar perder el "Sello" o "lugar de protección," o si perdemos la vida por alguna situación podemos pasar a la eternidad perdidos, porque si continuamos dejando que nuestro aceite disminuya tanto que ya no quede ninguno, el Espíritu Santo ya no estará en posición de guiarnos, porque con nuestras actitudes y decisiones le habremos estado diciendo que no lo necesitamos y que no nos interesa Su presencia ya que lo habremos estado contristando hasta el nivel de decirle 'mira quiero vivir yo, quiero decidir yo, quiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com