ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como establece Dios su reino


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA TEOLOGICA “LA GRAN COMISION”

INFORME DE LECTURA-AUTORIDAD ESPIRITUAL

COMO ESTABLECE  DIOS  SU REINO  CAPITULO VI

DOCENTE: LUIS  FERNANDO LOPEZ

ALUMNOS: JULIO C. RESTREPO R Y ADIELA  TERREROS LONDOÑO

CALI, 26 DE OCTUBRE DE 2019

EL SEÑOR APRENDIO LA OBEDIENCIA POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO|

Por  medio del sufrimiento el señor aprendió la Obediencia, porque al dejar su deidad se hizo uno como nosotros y sentía, le dolía, se entristeció, lloraba, pero nunca se quejo, nunca  murmuro, nunca se enojo por ello, la consigna era ganar el Reino de Dios, para eso fue enviado  a la tierra.

DIOS ESTABLECERA SU REINO

En la creación, Dios creo todo para establecer su autoridad, nosotros como su creación debemos estar dispuestos al sometimiento de su autoridad, aún más profundo es el hecho de dejar que su reino sea establecido en nosotros, pues esa es nuestra identidad ser hijos de Dios, de ahí que si pasamos por agua, por fuego, después vendrá la abundancia, la bendición, porque hemos obedecido. Pero al no aceptarlo, Dios retira su presencia, más nunca su autoridad que inicio, pues donde esta la autoridad allí esta Dios y donde esta Dios se afirma la autoridad y se  establece el Reino.

DIOS ORDENA QUE LA IGLESIA SE A LA VANGUARDIA DE SU REINO

Dios después de la Caída de Adán y Eva, escogió a Noe y su familia, pero estos cayeron, luego  llamo a Abraham, Isaac, Jacob y luego a Moisés, buscando entronarse en cada hombre pero, todos fallaron, de ahí que los hizo pasar los cuarenta años de desierto, para que a través del sufrimiento, del hambre, la necesidad, aprendieran la obediencia, pero la primera generación perdió en el desierto y la segunda aún un poco mas obediente, pero con lazos aún oscuros, no lograron la perfección y por lo tanto no lograron vencer a los cananeos, aún teniendo un Rey, Saúl, el primer Rey no pudo lograrlo porque su corazón no era conforme al corazón de Dios, era un rey pero no reinaba en la voluntad de Dios, hacia lo que le daba la gana.

No fue hasta que llego el Rey David, que si era un hombre conforme al corazón de Dios, que  obedeció plenamente a la autoridad de Dios y fue rey y reino bajo la voluntad de Dios, pero  espiritualmente el reino no había madurado espiritualmente. Por ello, El señor fue enviado para cumplir el objetivo FUNDAR el Reino de Dios, enseñando el evangelio conforme a su doble  naturaleza: Personal por medio de la cual el evangelio llama a los hombres a recibir vida eterna por medio de la FE y Corporativa que invita al hombre a entrar en el Reino de Dios, por medio del ARREPENTIMIENTO. De ahí que el señor mismo es el reino de Dios. Dios busca  a través del individuo, la suma de muchos individuos que conformen la Iglesia, que es el lugar donde la vida del Señor se libera y se expande su Reino, pues el ya no busca un reino en la tierra como cuando instruyo a Noe, sino un reino en el que el sea la autoridad absoluta y no permita rebeliones.EL quiere una iglesia, que su reino se establezca de modo que Dios obre y sea manifestado todo su poderío, y reciba el honor y la gloria, por siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com