ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REINO DE DIOS ESTA CERCA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

EL REINO DE DIOS ESTA CERCA

Cuando vemos el cielo nublado que señal nos da eso? no es verdad que se aproxima una lluvia? En nuestros días también vemos señales de algo de mayor importancia que una lluvia, señales que demuestran que esta en riesgo nuestra vida y que demuestran que el reino de dios esta cerca. Easi es hermanos nuestra vida depende de que reconozcamos que el Reino de Dios está cerca. Este Reino es un gobierno celestial dirigido por Jesucristo y es una manifestación de la soberanía de Dios y si queremos recibir la vida eterna tenemos que abogar por este Reino. ¿De qué manera? Bueno les invito a leer de qué manera lo hizo nuestro señor Jesucristo en Mateo 4:17; así es el Reino fue el tema principal del ministerio de Jesús. Desde aquel tiempo Jesús les enseñaba a las personas la importancia de dar a conocer que el Reino de Dios está cerca. Ahora ¿Cómo se había acercado el Reino en aquel tiempo? Leamos juntos en Lucas 17:20,21.

Jesús, el heredero del trono de David recibió la unción real cuando se bautizó, por lo tanto podía decir a los fariseos que el reino representado por él está en medio de ellos. Dado que el Reino de Dios está cerca, Jesús veía la importancia; veamos que cual es en Marcos 1:15; Jesús exhortaba a los judíos a arrepentirse; pero ¿Porque era importante?

2 Pedro 3:9 nos dice que Jehová es paciente, no desea que nadie sea destruido sino que todos alcancen el arrepentimiento. ¿A qué arrepentimiento se refiere este texto?; Será un arrepentimiento común por ejemplo a causa de una mala acción. Más bien el arrepentimiento que se habla tiene que ver con el proceder de uno respecto al Reino. Tenían que reconocer a Jehová como su legítimo soberano y a Jesús como el Rey nombrado. En la actualidad, la gente tiene que arrepentirse de los actos perpetrados bajo la soberanía de Satanás, sin embargo hoy en día el mundo se aprovecha de la paciencia de Jehová para disfrutar de sus placeres egoístas durante todo el tiempo que Dios lo permite. Sin embargo los que anclan el justo nuevo orden aprovechan esa paciencia para arrepentirse de sus actos y dan completa lealtad al Reino de Dios. Ahora ¿Tenemos alguna razón para creer que el Reino de Dios está cerca? Si, Jesús dio profecías que indicarían su regreso como Rey Reinante.

Entonces ¿Cuáles serían los acontecimientos que tendrían lugar antes de que el Reino Mesiánico asumiera la gobernación total de la tierra? Cristo recibió primero un reino espiritual: el Reino del hijo del amor de Dios, leamos como se menciona en Colosenses 1:13,14; Muerto por sus enemigos fue resucitado en espíritu santo para ser rey de la nueva nación de israelitas espirituales. ¿Cuando llego a existir este Israel de Dios? Bueno leamos Hechos 2:1-4

Este Israel de Dios llego a  existir con el derramamiento de espíritu santo en el Pentecostés del 33 e.c. En el Pentecostés Jesús comenzó a reinar sobre el Israel espiritual, la congregación de cristianos ungidos con espíritu santo y el total de este Israel de espiritual es de 144000.

El Reino de Cristo o el Reino del hijo del amor de Dios es de carácter espiritual al igual que el Israel sobre el que rige a los cristianos ungidos para ser sus hijos espirituales. Cuando tales cristianos engendrados por espíritu santo reciben su recompensa espiritual dejan de ser súbditos terrestres del Reino espiritual de Cristo para pasar a ser reyes con Cristo en el cielo y poder gobernar con Cristo en el Reino Mesiánico. ¿Qué debe hacer para logarlo? Bueno leamos en Revelación 7:10 Aun si pasan pruebas o cualquier clase de tribulación solo si se mantienen fieles hasta su muerte bajo este Reino espiritual obtendrán la corona de la vida eterna y gobernaran con Cristo en el Reino Mesiánico, la gobernación de Cristo en el Reino del hijo del amor de Dios tocara a su fin cuando el último de los 144000 muera y se reúna con él en el cielo.

Llegará el tiempo en que Jesús recibirá poder como Rey del Reino de Dios, se convertirá en gobernante del Reino que se menciona en Revelación 11:15 les invito a leerlo. Jesús entonces se convertirá en el Rey del Reino del mundo y gobernara sobre todos los habitantes de la tierra, entonces Jehová comenzara a ejercer su gran poder para gobernar al mundo de la humanidad. Jesús resucitado se sentara en la diestra de Dios hasta que llegara la hora de comenzar a reinar en medio de sus enemigos.

Leamos Salmos 2:1-6. ¿Cuándo se cumplió inicialmente? Estas palabras proféticas se cumplieron en el siglo 33 del primer siglo con relación al hombre Jesucristo en la tierra. Él había sido ungido con el espíritu santo de Jehová cuando Juan el Bautizante lo bautizo. Pero el cumplimiento mayor  de este salmo fue desde la expiración de los Tiempos de los Gentiles en 1914. El Dios Todopoderoso hizo que el Reino Mesiánico que había prometido naciera a su tiempo señalado a pesar de todos los enemigos presentes en el Cielo. Este Reino que describe juan en una visión registrado en Revelación 12:1-5 el Apóstol Juan vio una gran señal en el cielo, en ella aparece una mujer la esposa simbólica de dios que es la parte celestial de la organización de dios conformado por seres espirituales la mujer de la visión está embarazada y da a luz un bebe. El propósito de este niño  simbólico será pastorear a todas las naciones con una vara de hierro, sin embargo al nacer, el niño es arrebatado de Dios y de su trono. Sin duda había nacido el Reino de Dios, fue un suceso maravilloso pero no todo el mundo se alegró. Satanás y sus demonios combatieron contra los ángeles fieles y Cristo. ¿Quién ganó la batalla? La Biblia nos responde en Revelación 12:7-9 les invito a leerlo. Como indica la visión de Juan, Satanás perdió la batalla, desde entonces comenzaría a tener influencia aún mayor en la humanidad entonces el pueblo de Jehová tuvo que enfrentarse a pruebas, por ejemplo durante la primera guerra mundial, muchos estudiantes de la biblia fueron perseguidos cruelmente y enviados a prisiones. Además dentro de la organización se desataron discordias, sin embargo Jehová y Jesús estaban seguros de que verdaderos siervos saldrían de esas difíciles pruebas refinados, purificados y más capacitados para servir al rey. Satanás quiere debilitar nuestra fe en el Reino de Dios, Jehová en cambio quiere fortalecerla, porque una fe solida nos protegerá y mantendrá espiritualmente fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com