ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como romper los yugos.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Como romper los yugos    Apostol Jorge Pompa          230613

Jeremias  2:20 “  Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras , y dijiste : No serviré . Con todo esto , sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera . “

Si Dios rompe los yugos que nos atan , y seguimos igual , significa que no hacemos nada para el reino de Dios . Nos atamos a nosotros mismos .

Si queremos ser libres para servir a Dios y que nos proporcione los fondos suficientes para hacerlo , el Señor nos dice que empecemos con lo que tenemos .

Isaías 10 : 27 . Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz , y el yugo se pudrirá a causa de la unción .

Si aprendo a reconocer la verdad , ningún yugo podrá impedir mi libertad . Con yugos nos cuesta mas esfuerzo lograr lo que planeamos . La unción con la sabiduría van de la mano para saber romper los yugos .

Yugo : Por lo regular su connotación es negativa . Representa esclavitud , opresión , o un peso en el cuello , que nos impide nuestra libertad .

Los yugos mayores son ; la pobreza , la enfermedad y la ignorancia .

Estos yugos nos impiden el poderle servir a Dios con honra .

Pobreza ; la palabra pobreza también se define como aquélla persona que aún contándo con recursos , no quiere usarlos , pues le duéle mucho gastárlos .

Enfermedad ; la enfermedad te impide adorar a Dios , no danzas , no adoras , estás amargado , con mentalidad enferma espiritual .

3 Juán : 2 .” Amado , yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas , y que tengas salud , así como prospera tu alma”.

El versículo anterior es el deseo que Dios tiene para nosotros . Involucra ; prosperidad , salud y sabiduría . Prosperado en todas las cosas . (Romper yugo de pobreza ) . Que tengas salúd . ( Romper el yugo de enfermedad ) . Y que téngas sabiduría . ( Romper el yugo de la ignorancia ) . El verbo que se utiliza en el versículo anterior , es un verbo progresivo . Significa que prosperes , pero que sigas prosperando : Que estés sano , pero que sigas con más sanidad . Que téngas sabiduría , y que sigas acumulando mas . A Dios le interesa tu presente , pero más tu futuro .

¿Qué es pobreza? Necesidad , estreches ,carencia de lo necesario para el sustento de la vida.

Definición de diccionario : Menester , necesidad , carente .

Definición de la Biblia : Deprimido , deménte , miseria ,

El diccionario se refiere a las circunstancias que rodean al individuo .

La Biblia al efecto que las circunstancias traen a la mente del individuo .

Cuando estamos atados en la ménte es como si pensáramos con las pátas , no piensas claramente . Cuando asúmes cosas incorréctas , todo eso trae conecuéncias incorréctas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (173.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com