ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Romper Paradigmas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “Como romper paradigmas” y “No hay preguntas estúpidas”

Con la realización de la lectura de ambos artículos, me es posible hacer una comparación y semejanza de lo que comprendí acerca de los escritos.

El artículo donde nos habla de los paradigmas que han existido desde tiempos remotos en la sociedad, nos aclara como la naturaleza del ser humano ha provocado que actúe de un modo peculiar para diversas situaciones que se le presentan en la vida. El ser humano siempre ha sido temeroso de los cambios y siempre siente un rechazo para lo nuevo por miedo a estropear su zona de confort. Se necesita a una persona abierta y flexible hacia las convicciones que se desarrollan fomentando el cambio y no quedarse rezagado en lo mismo si la experimentación, por lo general los jóvenes son los principales en intentar el cambio, en romper paradigmas aunque vayan en contra de la sociedad. Muchas personas se quedan en el molde por miedo al que podrían pensar los demás, por miedo al juicio crítico de la sociedad no son capaces de defender sus ideales y dejar atrás su comodidad para pasar a un nuevo descubrimiento, a una posible vida mejor, sin orgullo ni prejuicio; pero sería como vivir en un mundo perfecto y la realidad es completamente distinta.

Como estudiantes nos debemos dar cuenta que quedarse al margen sin cambios es quedarse atrás; en lo viejo y obsoleto, por esta razón no es posible que en la actualidad, en esta era que estamos viviendo muchas personas se rehúsen al cambio quieran seguir con su misma metodología. Es común que aquellas personas que alcanzan el éxito suelen pensar que no necesitan cambiar porque han logrado sus objetivos, lo que ellos desconocen es que el ser humano esta constante metamorfosis y no es posible quedarse en el mismo lugar siempre, las cosas cambian, evolucionan y siguen su curso no importando lo que dejan en su paso.

Entendemos que los paradigmas establecidos vienen de generaciones atrás y cambiarlos implica cambiar sus costumbres, su visión y la manera en que ellos viven, a lo largo de la historia se desarrollaron muchos momentos que dependían de las buenas o malas decisiones que se tomaron para cambiar el rumbo que tomaría la humanidad, si las personas no hubieran roto paradigmas, implementando el cambio y tomando riesgos; muchos descubrimientos y experimentos no se habrían llevado a cabo y nuestra visión no sería tan amplia como lo es ahora. Los nuevos conocimientos y la cultura general siempre llevaran al ser humano a ser mejor persona.

Pero los nuevos conocimientos y descubrimientos radican en el interés que se tiene por aprender y en la curiosidad nata que muchos han tenido a lo largo de su vida. En la segunda lectura nos dice que la curiosidad y el conocimiento enriquecen la vida de las personas, el conocimiento de todos los fenómenos científicos que se presentan en el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com