ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yugo Desugual


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  3.156 Palabras (13 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 13

Un Yugo desigual, es un Yugo desigual

Este es uno de esos artículos con los que no me voy a hacer popular entre los solteros y la verdad nunca lo he intentado ser. Pero a nadie le gusta que le digan las cosas tal y como son, más si en juego están los sentimientos.

Personalmente no escribo para quedar bien con alguien en específico, sino que escribo lo que siento del Señor escribir, enseñar, orientar o animar y desde hace varios días he sentido la inclinación a escribir acerca de los yugos desiguales en el amor.

En alguna ocasión ya he escrito sobre ello, pero hoy quiero dedicar un artículo completo a esto que Dios llama (ojo, es Dios, no yo): YUGO DESIGUAL.

¿Qué es Yugo Desigual?

Dios a través de la Biblia nos dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. 2 Corintios 6:1 4 (Reina-Valera 1960)

Ahora bien, definamos:

Yugo. (Del lat. iugum).

1. m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por el cuello las mulas, o por la cabeza o el cuello, los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc. desigual.

2. adj. Que no es igual.

Podemos definir a un Yugo desigual de las siguientes formas:

 La unión pensamientos, personas, formas de vida o creencias que no son iguales.

Hay varios aspectos en los que podemos caer en yugo desigual:

 En lo comercial y laboral.

 En lo “religioso”.

 En la amistad y amor.

Hoy me quiero detener en esta última, especialmente en el YUGO DESIGUAL en el AMOR.

Yugo Desigual en el Amor.

A diario recibo cartas de chicas que me escriben contándome que sus relaciones no van bien, pidiéndome consejo porque no saben qué hacer y curiosamente la mayoría de ellas tienen relaciones de noviazgo con chicos que no son cristianos. A veces pienso que nosotros sabemos que hacer, que todos tenemos claro qué camino seguir, pero por alguna razón queremos omitir las verdades que Dios nos quiere enseñar.

En la Biblia encontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL, por más que yo quiera disfrazar esa verdad o cambiarle palabras, o verla desde otros puntos de vista, no puedo obviar QUE DIOS YA SABE PORQUE LO PROHIBE.

Y es que a veces queremos tratar de ser más listos que Dios, queriendo camuflajear ese yugo desigual de “amor verdadero”. Haciendo caso omiso de lo que Dios nos ha dicho desde el principio. Y es que también pareciera que a Dios le damos permiso de meterse en todas las áreas de nuestra vida MENOS EN LA DEL AMOR.

A veces vas de desilusión tras desilusión solo por no querer entender lo que Dios quiere para ti, solo por tratar de cambiar lo dicho ya por el Señor. Dios no ha cambiado, Dios sigue siendo el mismo de ayer, es el mismo hoy y será el mismo mañana, Dios es Inmutable, es decir: NO TIENE SOMBRA DE VARIACION y si Él dice: “NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL” es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso.

Es difícil comprenderlo.

Es tan difícil comprenderlo para muchas personas, más cuando están CEGADAS completamente por la emoción. Hay muchos que prefieren alejarse de Dios, antes de hacer a un lado a esa relación de yugo desigual. Pareciera que vale más unas semanas de “amor” que Dios.

Es triste, pero a la mayoría de personas no les gusta que les digan que lo que están haciendo es incorrecto, que va en contra de lo que Dios enseña, que van en contra de lo que dice su Palabra. ¿Qué más se puede decir?, si la Biblia lo dice, ¿Quiénes somos nosotros para no creerlo o para no obedecerlo?

Querido amiga o amigo, si tú en este momento estas bajo un yugo desigual, posiblemente este articulo te parezca demasiado riguroso o sin importancia o hasta te enojes, pero, aun cuando sientas lo que sientas o te parezca lo que te parezca no hay otro nombre para YUGO DESIGUAL.

El problema es que anteponemos las emociones a la voz del Espíritu Santo en nuestras vidas. Estamos tan metidos en esa relación amorosa que se nos olvida que Jesús dijo que el Espíritu Santo nos guiaría hacia toda verdad.

Quizá el Espíritu Santo ha estado redarguyéndote, haciéndote ver que estas cayendo en un error, haciéndote ver que lo que estás haciendo no es lo correcto, pero tú, CEGADO o CEGADA por el “amor” que dices sentir, no le has prestado atención. ¿Qué mas tiene que hacer Dios para que lo obedezcas?, ¿Acaso tiene que bajar un ángel del cielo y ponerse frente a ti, mientras te grita con voz de trueno: “¡NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL!”?

Yugo Desigual con un incrédulo

Se le llama incrédulo aquel que no reconoce a Cristo como su Señor y no trata de vivir para Él. ¿Cuántas señoritas se dejan seducir por chicos que no son cristianos y lo único que quieren es aprovecharse de ellas?, se que no podemos generalizar, pero a través de mi experiencia en consejería he podido darme cuenta que la mayoría de los noviazgos de chicas cristianas con chicos no cristianos terminan por eso, porque luego de un tiempo las chicas se dieron cuenta que el chico realmente no las amaba y que lo único que quería era aprovecharse al máximo de lo que ella “sentía” por él, llegando a veces hasta el sexo antes del matrimonio o como lo llama la Biblia, a caer en fornicación.

Tal vez hasta esto punto alguna chica diga: “Mi novio no es cristiano, pero jamás se ha querido aprovechar de mí y me ama verdaderamente” y quizá pueda que en alguna cosa tenga razón, pero aun asíla Biblia habla que no es conveniente y puede ser por varias cosas como por ejemplo: ¿Te apoyara en tu relación con Dios?, ¿Podrás aprender de su relación con Dios?, ¿Los dos amaran a Dios de la misma manera?, Ahora si te llegaras a casar: ¿Te permitirá congregarte?, ¿Te apoyara en tu servicio a Dios?, hay cosas que no se piensan en el noviazgo y creemos que todo está perfecto, pero Dios a través del tiempo da la razón. UN RELACION QUE NO TIENE SU FUNDAMENTO EN DIOS es una relación que pueda que no sea estable.

Es difícil tratar con este punto, porque mas de alguien saldrá con la típica excusa: “Pero mi papa, tía, prima, amigo o conocido era cristiano y se caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com