ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Religion en el mundo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Comisión: Organización Mundial del Turismo.[pic 1]

Tema: Turismo frente a las cambiantes condiciones climáticas.

Delegación: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Delegadas: Srta. Wendy F. Guerrero Bello y Srta. Anette Guillén Dumé.

El Turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros motivos, así lo define y concibe la Organización Mundial del Turismo (OMT). Para el turismo, el cambio climático no es un evento remoto, sino un fenómeno que afecta al sector y ciertos destinos en particular, como las regiones montañosas, los destinos costeros, entre otros. Paradójicamente, el sector del turismo está contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), especialmente a través del transporte de turistas. No obstante, desde la 1ª Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo, convocada por la OMT en Djerba, Túnez en 2003, se ha generado una creciente ola de conocimientos que abordan las complejas relaciones entre el sector turístico y el cambio climático con importantes investigaciones sobre este tema. Cabe subrayar que, el clima es un recurso esencial para el turismo, y especialmente para los segmentos de turismo de playa, naturaleza y deportes de invierno. Es por eso que, los cambios climáticos en los destinos turísticos y países que generan turistas pueden afectar significativamente la comodidad de estos y sus decisiones de viaje, reflejándose un impacto negativo en las empresas turísticas, de igual manera en los sectores relacionados, como la agricultura, la artesanía o la construcción. Esto ha generado la urgente necesidad de que la industria del turismo, los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales desarrollen e implementen estrategias para hacer frente a las condiciones climáticas cambiantes y tomar medidas preventivas para efectos futuros.

El Reino Unido es un destino de gran diversidad cultural y riqueza histórica, que exhibe un alto desarrollo industrial, tecnológico y su sector de servicios es amplio. Es considerado, el país que originó el turismo en su forma moderna, producto de su larga tradición. Acorde a su localización  territorial, su clima es variable, debido a su latitud y a la influencia del Océano Atlántico, mientras que el Sur y el Este son protegidos por montañas, lo que hace que estas regiones sean menos ventosas y más secas. Nuestro país, ha conseguido reducir sus gases de efecto invernadero sin una disminución de su crecimiento económico.

Por mucho que reduzcamos las emisiones de gases de efecto invernadero, tendremos que afrontar los impactos del cambio climático que ya es inevitable. La naturaleza del sistema climático y de nuestro historial de emisiones pasadas y presentes significa que el cambio climático a lo largo de los próximos 30 o 40 años ya está prácticamente determinado. Esto significa que tenemos que adaptarnos a los impactos que producirá en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía. No obstante, el Reino Unido es uno de los primeros países de Europa en fijar una ambiciosa meta a largo plazo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 80 por ciento para el año 2050, a tales fines se ha propuesto eliminar los antiguos medios de transporte; eliminar para el año 2020 el uso del carbón  nacional e industrial y el uso del carbón sin humo uno de los contribuyentes de la lluvia acida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (185.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com