ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confecion De Fe


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

El tema solicitado a tratar en este ensayo, es uno muy importante para mí, pues representa una de las formas del ser; la experiencia espiritual. Esta experiencia se manifiesta a través de mis creencias de fe sobre quién es Dios y a través de su palabra, la cual se encuentra manifestada en la Biblia gracias a la acción del Espíritu Santo. Una palabra que nos trae un significado nuevo a través de su hijo Jesús, que es él mismo Dios. Jesús no solo nos deja su buena nueva, sino que además nos deja constituida la iglesia en la cual tengo la oportunidad de estar en comunión Él.

Creo que Dios, es un Dios trino y a la misma vez único. Dios es más que todo mí padre; quien me pensó desde siempre, me creó y me regaló la oportunidad de tener esta experiencia de vida. Creo que Dios todo lo puede, siendo Él, el creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Como padre es misericordioso y no abandona nunca sus hijos, tal como no abandonó a su pueblo escogido, Israel, hasta guiarlos a la tierra prometida, a través de Moisés. Su amor por sus hijos es incomparable, amándonos hasta el extremo dándonos a su único hijo, para salvarnos y darnos la vida eterna.

Su palabra se encuentra en una compilación de libros divididos en dos partes, el antiguo y el nuevo testamento. Ha esta unión de libros la conocemos como La Biblia. La Biblia es el libro más vendido y más leído en la historia. Los libros que componen la Biblia fueron escritos en diferentes periodos, antes y después de Cristo. La Biblia es tanto un libro histórico como religioso, el cual no presenta la cultura y nivel de conocimiento de aquellas épocas. Sin embargo su vigencia en la actualidad es indiscutible, dándonos la oportunidad de obtener consuelo, solución a diversas situaciones y ejemplo de cómo llevar una vida sana cada vez que la leemos.

La trinidad de Dios incluye al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. El verbo del Padre se encarna como hombre y habitó entre nosotros a través de la persona de Jesús. Jesús es el hijo de Dios y Dios mismo, misterio que el cual creemos por fe. Jesús tenía la misión de salvarnos, del pecado y darnos la vida eterna. La gente no suele pensar en el regalo que Jesucristo nos hizo, pero al momento de la enfermedad y en nuestro progreso hacia la vejez, sentimos la tranquilidad de saber que Jesús dio su vida por nuestra salvación y eso lo hizo por que nos ama. Esto cambió el mundo de manera dramática dejándonos un mandamiento nuevo, basado en el amor; “ámense los unos a otros como yo os he amado”.

Antes de Jesús ascender a los cielos, nos dejo como legado la iglesia. La iglesia somos nosotros los creyentes en Cristo, quienes nos unimos y reunimos en comunidad para profesar nuestra fe, comulgar su cuerpo y su sangre, escuchar su palabra y así mantenernos unidos a Él. Por ser instituida por Jesús, tiene unos 2000 años de haberse fundado, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com