ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución Dogmática del lumen Gentium Capitulo IV Los Laicos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Constitución Dogmática del lumen Gentium Capitulo IV Los Laicos

Los cristianos debemos ser al mundo lo que el alma es al cuerpo Darle unidad y vida al mundo.

Nosotros los laicos tenemos derecho de manifestar lo que creamos conveniente para la edificación de la iglesia y ser escuchado por nuestra Jerarquía que son nuestros sacerdotes.

Tenemos también el apoyo de Auxilio espiritual mediante la palabra, los sacramentos, la penitencia y la eucaristía que es el enfoque de la vida de toda vida cristiana.

Todo este proceso es para que estemos preparados para santificar el mundo, es decir para que todas las estructuras sean conforme al plan de Dios.

Pero antes tenemos 3 puntos que nos enseña a como ser un buen Laico o un Buen servidor

Pero antes nos preguntamos ¿a que fuimos llamados? Esta pregunta nos lleva al primer punto

1° Seguir a Jesús

Juan 15,16:  Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

¿Qué es Fruto? Es una vida Combinada, centrada en Cristo una vida que busque en complacer a Dios y no a uno mismo ni a la gente una vida cuyo tema central sea Dios

El nos llama a que se amos sus trompetas que salgamos al mundo al cual pertenecemos a llevar el evangelio y asumir toda misión salvífica de la iglesia, pero antes de llevar el evangelio primero tenemos que estar en comunión con Él aceptarlo en nuestra vida ya que antes de salir a llevar el evangelio primero tenemos que abrir nuestro corazones y aceptarlo y vivir la vida como el quiere que la vivamos para ser un buen testimonio para esos Frutos que el nos manda a buscar para que esos Frutos sean Firme y constante defendiendo la Fe de nuestra iglesia pero antes tenemos que pasar por un proceso de madures el segundo punto

2° Madures en la Fe y Espiritual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (143.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com