ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conviccion Religiosa


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

CONSENTIMIENTO INFORMADO Y CONVICCION RELIGIOSA

ANGELICA MARIA BELTRAN INCER

DOCENTE

ROSA ALVARADO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA EN SALUD Y SEGURIDAD EN LE TRABJO

BOGOTA D.C.

2015

CONSENTIMIENTO INFORMADO Y CONVICCION RELIGIOSA

La vida es breve el arte largo la ocasión fugaz vacilante la experiencia y el juicio difícil

Hipocrates

La religión es el opio del pueblo

Karl Marx

Generalmente el médico no esta en la obligación de informar al paciente sobre su condición y los procedimientos que van de acuerdo a los avances de la ciencia, que el profesional de l a salud estima necesarios en cuanto a ayudarle a recuperar su salud o por lo menos mejorar su calidad de vida o alivio en su dolor.

Cuando hablamos de consentimiento informado este término se utilizo por primera vez en el ámbito jurídico haciendo referencia a un procedimiento medico.

A mediados del siglo XX se reglamento del deber en el ámbito medico y el derecho por parte del paciente de realizar acciones tendientes para obtener el consentimiento informado tanto pata investigaciones con humanos y para la aceptación de procedimientos médicos. El respeto por la autonomía de los seres humanos y las convicciones religiosas es el que inspira esta práctica en el ejercicio de la medicina. Desde el punto de vista jurídico el consentimiento informado, no es más que un acuerdo entre dos voluntades que pueden tener consecuencias jurídicas.

Por otro lado, las convicciones religiosas, se pueden analizar desde varios puntos de vista, pero que podríamos decir que son exclusivamente social, ya que desde la parte cultural poco le interesa a la gente, de dónde son, cómo se enseñan, de dónde se sacaron las ideas. Se observa que hoy en día las personas tienen cada vez más dudas de que significa su religión, dudas que son inculcadas desde la misma religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com