ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Las convicciones religiosas en la argumentación Bioética


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Las convicciones religiosas en la argumentación Bioética

 En el artículo se expone que Sábada refuta la racionalidad de lo religioso y abre las puertas a la crítica bioética creyente. Mientras al otro lado se presenta Habermas- Rawls donde él dice las religiones razonables es una las visiones del estado liberal, impulsa a los ciudadanos a considerar los que ellos dan.

Por medio de este trabajo se quiere diferenciar las dos perspectivas la enfocada al autor Sábada y el otro al autor Habermas- Rawls.

Sabada se mantiene en un principio razonable, donde establece una bioética racional, sin irse en contra de la religión. Pero Sábada propone la idea de la religión es un hecho irracional, según las características que el plantea.  El primer vinculo de conflicto es ente ciencia y religión, según este autor lo científico da apertura a lo racional, todo esto se declara gracias al estudio realizado en la teoría evolucionista de Darwin, que habría provocado reacciones en las religiones.

Lo mismo sucede con muchos otros avances científicos hasta el punto de que resulta posible afirmar que "los desarrollos biotecnológicos van contra la línea de flotación de la estructura de las creencias custodiadas por las Iglesias".

El autor hace hincapié en que  la ciencia en racional y la religión irracional por ende las dos son opuestas. Entonces se aprecia aunque son diferentes ciencia religión cabe la posibilidad que aunque utilicen argumentos racionales, siempre estarán condicionados por la creencia religiosa.

 Se analiza la siguiente pregunta ¿Qué posibilidades le quedan entonces al creyente para ser admitido con rango paritario en el discurso público bioético? , lo cual se podría decir que  al parecer no muchas por siempre quedan en evidencia. Así se impugne de una forma racional, siempre se objetará que la posición es insostenible. Entonces se puede decir al laicismo de Sábada como excluyente en un debate público aquella persona que apoye las convicciones religiosas.

 El problema de la racionalidad ilustrada

Según Sábada, el laicismo no es culpable de que la religión no esté de acuerdo a la razón y aunque sea privado siempre este expuesta ante  dominio público.

Es verdad que la ciencia ha generado controversia por las variedades de técnicas que aplican para el desarrollo de está,  logrando tener problemas directos con la religión.Un ejemplo es la teoría del Big bang da lugar la visión cristina sobre la creación del universo. Aparece la irracionalidad de la religión.

Por lo tanto el eje principal de Sábada es que la ética se presenta de manera netamente racional la cual excluye, todo lo que pueda relacionarse con la religión.

Sábada se basa en proposiciones de Kant, donde este autor postula que todo es igual para todos los hombres. La regla kantiana dice obra como si aquello que haces se pudiera convertir en regla universal de comportamiento. Kant se caracteriza en una de sus obras por apreciar a la religión como una tema complejo, donde él se destaca por verse ateo, hostil y agresivo. El no refuta en la religión en términos morales, sino más bien ataca a las manifestaciones religiosas que no tratan de un comportamiento moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com