ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Y Semejanza


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

“Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.” (Gn2,7)

Dios es el único creador, un creador que no crea por diversión o para tener beneficios para Él. Dios creador que ama, que crea para amar, que esta dispuesto a dar su imagen y semejanza a seres inferiores, y los crea libres sabiendo que lo pueden defraudar, y no por eso los deja de amar.

En la película La Isla vemos algo opuesto, vemos a un “creador” que manipula para dar vida, una vida ficticia, condicionada, sin libertad. No para amar sino para ganar fama, fortuna, prestigio, etc.

Por lo tanto en este escrito voy a desarrollar y defender a Dios como único creador y creador en el amor. Para esto utilizaré la película de La Isla como marco de comparación, pues en ésta podemos ver a un hombre que a través de la manipulación científica parece dar vida sin realmente crearla. El hacer un clon no lo pone al nivel de Dios, pues la vida de la cual surge este clon viene de Dios.

Contenido

El primer punto para entender el porque Dios es el único creador y nadie puede lo puede igualar, es que Dios crea de la nada. En la Biblia, para indicar ésta idea, se utiliza el verbo en hebreo “bara” que quiere decir: de la nada. Éste concepto sólo se le atribuye a Dios pues es el único que crea de la nada. En La Isla el dueño de la compañía “crea”, pero a partir del hombre ya creado, por lo tanto no se le puede atribuir el verbo bara, pues además de tener un modelo de hombre del cual surgen los clones, este modelo es creado y dado por Dios, necesitando de la creación de Dios para crear.

En el relato de la creación, en el libro del Génesis, Dios crea solo. Podría causar confusión que en éste mismo relato se hable en plural (“Hagamos…”). Esto se explica por el hecho de que se crea en la Santísima Trinidad, pues Dios es uno y trino a la vez, por lo tanto, no necesita ayuda de nadie para crear. El hombre de la película que se cree Dios, necesita de muchos para poder “crear”, como son médicos, científicos, colegas e inclusive de sus propios clones. Se hace mención a la ayuda de los clones ya que ellos aportan los nutrientes para el desarrollo de los nuevos clones.

Retomando un poco de lo anterior, me gustaría situarnos en la escena de la película donde los clones en su trabajo, inyectan nutrientes en unos tubitos que van directo a los clones en formación. Aquí se ve como ellos aportan a la producción pero esos nuevos clones no se crean a partir de ellos. Con los hombres la situación puede parecer igual, pues varón y mujer contribuyen a la formación de nueva vida pero no es así pues éste es un mandato de Dios “Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra"”(Gn 1,28). La reproducción no puede confundirse con creación, pues esta es un don otorgado por Dios, como reflejo de su amor. Cabe mencionar que Dios se encarna en una mujer, La Virgen María, sin ser indispensable la reproducción. “vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.” (Lc 1, 31)

“Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com