ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criarianismo Práctico


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

El Cristianismo y las Religiones del Mundo

¿Esta Ud. cansado del cristianismo?

Muy recientemente leí en Yahoo Respuestas una pregunta de una mujer que usaba como alias o seudónimo Nina y que dijo haber sido bautizada como cristiana católica y que quería convertirse en budista. Habiendo estado en este website muchas veces anteriormente, note al final que había un pequeño número de personas con buenos consejos, lo cual me alegró porque generalmente los malos consejos son los que abundan (no solo en este website sino también en el Internet y en el resto del mundo “real”).

Me sorprendió (aunque no debería haberlo hecho) además notar que una persona que tenía como avatar el signo o la estrella del diablo le proporcionara información acerca de cómo contactarse con personas de esta otra religión para abandonar de esta forma al cristianismo. Si bien es cierto que nunca sabré a ciencia ciertas si este segundo personaje era realmente satanista (su perfil no mencionaba eso), esa podría ser la más lógica deducción (nuevamente) por el avatar que mostraba. Dije también que esto es algo que no debería haberme sorprendido porque sabemos que a las finales, Satanás es el creador de todas las falsas religiones del mundo.

Como cristiano, por otro lado, yo también trate de responderle a su pregunta, pero al hacerlo, también decidí escribir este pequeño ensayo sobre lo que es la religión en general y su diferencia con el cristianismo. Es una reflección de los pensamientos que pasaron por mi cabeza en esos momentos y en cierta forma también es una comentario dirigido a aquellos que piensan abandonar el cristianismo.

Como aparecieron las religiones en el mundo

Uno de los conceptos más básicos del cristianismo es su diferencia con lo que se podría llamar la religión en general. La religión es el esfuerzo que el hombre hace para alcanzar a Dios. El cristianismo es el esfuerzo que Dios hace para alcanzar al hombre, y en ese esfuerzo Dios Todopoderoso manda a Jesucristo, su Hijo Unigénito, para morir por nuestros pecados (ver Juan 3: 16, 1 Corintios 15: 3-4 y 1 Juan 4:9).

A pesar de que el hombre se separó de su Creador desde los comienzos de la humanidad (en el Jardín de Edén y también después del Diluvio), nunca dejo de pensar por un momento que estaba solo en este mundo. Había todavía ese conocimiento intrínseco, inherente, de que no podía estar solo en este universo, pero al tratar de explicar cosas sobrenaturales que en realidad no entendía. Al fijar su vista al cielo y a la naturaleza, llamo dioses a las aves del cielo y a las bestias del campo. Tomó piedras y palos para hacer imágenes con ellas, ídolos vanos, y les dijo “ustedes son nuestros dioses” (ver Isaías 2:8, Isaías 44: 16-17 y Oseas 13:2).

Fue así como de esa forma nacieron las religiones del mundo. El hombre siempre supo que no estaba solo y al reflexionar sobre las cosas que ve (y las que no ve) creo religiones. También sabemos que Satanás, el diablo, ha sido también la fuerza invisible entre tanta confusión y engaño, la fuerza oculta que también está por detrás de muchas de estas falsas religiones y sectas seudocristianas (ver 2 Corintios 11:14, 1 Reyes 13:18, 1 Timoteo 4:1, Gálatas 1:8, y Efesios 6:12).

Se podría argüir que inclusive el ateísmo, aquella filosofía que niega la existencia de Dios, es por todas razones prácticas, habidas y por haber, nada más que otra forma de religión. El ateísmo (como casi toda religión) tiene también su sistema de creencias, tiene seguidores y es altamente proselitista (busca miembros para convertirlos a su propia forma de pensar o filosofía religiosa).

Se podría también decir que generalmente hablando, el ateísmo realmente es un fenómeno de siglos recientes, mientras más el hombre se apartaba de Dios, más se entenebrecía su entendimiento rechazando todo lo que es santo y sagrado. Si, el ateísmo pudo haber también existido al comienzo de la historia de la humanidad en diferentes partes del mundo, pero siempre a poca escala. La Biblia, por ejemplo, solo lo menciona una sola cosa del ateo: “Dijo el necio en su corazón: No hay Dios” (ver Salmos 14: 1, Salmos 10:4 y Salmos 53:1).

Es cuestión de “preferencias”

De todas formas, hoy en día vemos que hay una “mermelada religiosa”. Sectas y religiones que se adaptan a las filosofías del hombre y sobre todo a su estilo de vida.

Como decía en Yahoo Respuestas:

¿Quiere adorar a las vacas? No hay problemas, allí está el hinduismo.

¿Quiere servir a un dios que le promete un “paraíso” lleno de paciones carnales y eróticas? Allí está también el Islam.

¿Quiere adorar al mismo diablo? También tiene opciones, allí hay grupos satánicos, satanistas y luciferistas (esto es algo que también lo aprendí en Yahoo Respuestas).

¿Quiere seguir siendo “cristiano” sin dejar el pecado atrás (por ejemplo la homosexualidad)? Tampoco hay en eso ningún problema, hoy en día hay denominaciones “cristianas evangélicas” que son “gay-friendly” (es decir son amigables con los gay).

Ud. se podrá estar preguntando: ¿Qué es lo que realmente está pasando con este mundo? ¿No hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com