ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristo en las distintas religiones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Cristo en las distintas religiones

La figura de Cristo es una figura muy importante en el contexto religioso mundial ya que casi todas las religiones poseen una opinión respecto a Jesús de Nazaret como el Cristo/Mesías.

[editar]Cristo en el judaísmo

Los judíos han visto tradicionalmente a Jesús como uno de tantos falsos mesías que han aparecido a lo largo de la historia. Se le ve como el que más ha influido en su pueblo y, por ello, el que más daño ha causado. Sin embargo, debido a que la doctrina del mesías no es central en el judaísmo, no ha sido un tema importante de estudio para el judaísmo.

El judaísmo nunca ha aceptado ninguna de las profecías que los cristianos dicen que se le atribuyen a Jesús. También prohíbe adorar a cualquier persona debido a que es considerado idolatría y la creencia central del judaísmo es la absoluta unidad y singularidad de Dios.

La escatología judía indica que la venida del mesías vendrá acompañada de una serie de eventos específicos que no han ocurrido todavía:

el retorno de todos los judíos a la Tierra Prometida

la reconstrucción del Templo

la era de la paz y entendimiento en la cual «el conocimiento de Dios» llenará la Tierra.

El judaísmo sostiene que Jesús no puede ser candidato para haber sido el mesías porque durante su vida no sucedió ninguno de estos eventos.

Existe una corriente llamada judaísmo mesiánico ―no aceptada por el judaísmo tradicional―, que sostiene que Jesús sería el mesías. Ellos no comparten la visión del resto de los judíos de que durante su vida no han sucedido ninguno de los eventos que los judíos creen que están profetizados en la Biblia y afirman junto al resto de los cristianos el cumplimiento de las profecías mesiánicas en su persona.

[editar]Cristo en el cristianismo

La religión cristiana se inició en el seno del judaísmo como uno de tantos movimientos mesiánicos, centrado en la persona de Jesús de Nazaret. Sus seguidores extendieron su culto por todo el mundo basándose en la idea de que Jesús había resucitado.

Los seguidores de Cristo en el mundo actual no forman un conjunto único y uniforme, sino que se agrupan en distintas confesiones, como las iglesias católica apostólica romana, católicas apostólicas ortodoxas y anglicana, luterana, evangélica, presbiteriana., metodista, etc. Y aún los hay que no reconocen un vínculo con algún grupo.

La fe en Cristo de la mayoría de estas comunidades puede sintetizarse en esta antiquísima profesión de fe:

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com