ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuanto Menos, más


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Cuánto menos, más.

Dalia Stella González

Hace dos semanas atrás hablamos respecto a la necesidad de vivir una vida cristiana hidratada. De beber a Jesús como nuestra agua diaria por medio del estudio de Su Palabra, nuestro tiempo de oración diario y nuestro compañerismo con los hermanos (congragándonos). Esta fórmula no es nueva, es la misma que Jesús exhibió en su ministerio terrenal.

Oraba a diario y mantenía una conversación constante durante el día con Su Padre mediante oraciones cortas; El mismo era la Palabra, pero también se deleitaba en los manuscritos y sobre todas las cosas, invertía tiempo en las personas.

Podría parecer como si hablaramos de una fórmula nutricional para mantenernos saludables y en cierta manera lo es: vivir vidas que nos conduzcan a que Dios nos transforme más y mostremos más la belleza de Jesús en nuestras vidas.

Sin embargo, te traigo hoy una fórmula distinta: está basada en la matemática de Dios.

CUANTO MENOS, MAS.

I. Introducción: DOS MITOS DEVASTADORES:

1. ¿Cuántos se han convertido en Facebookeros o Tweeteros? En cibernéticos iPods o iPads freaks? Esto constituye una parte importante, esencial de nuestro vivir diario.

• Nos desesperamos, no funcionamos porque no encontramos nada.

• Nos sentimos desnudos y desconectados.

En Virginia, este viernes santo, escuché a un pastor decir luego del drama de la cruxificción: Si usted desea ser cristiano, pase al lobby para que uno de nuestros diáconos le de información.

2. Necesitas ser más y tener más, no ser mejor.

Juan 3:30- “ Es necesario que El crezca, pero que yo mengue”.

II. CUANTO MENOS DE NOSOTROS, MAS DE JESUS.

a. No podemos dar más a Jesús a no ser que exista menos de nosotros mismos.

i. Tenemos que experimentar nuestra muerte, no solamente disfrutar la muerte de Jesús.

Como creyentes estamos extremadamente conscientes de la muerte de Cristo y la posición en que esta muerte nos colocó al recibir por nuestra fe la salvación gloriosa de Cristo. Pero ¿es nuestra vida en Cristo solamente esto? ¿Es esto el anhelo del corazón de Dios para sus hijos e hijas? ¿Por qué Pablo nos dice en Gal. 2:20?

Esto significará que es IMPRESCINDIBLE que renuncies a tu yo, a tu vida pasada, a tus gustos si a Jesús no le agradan; si a Dios no le sirven para Su propósito en tu vida nueva, diseñada por El.

¿Cómo darnos cuenta de esto? Cuando te sientes cómodo con la vida que llevabas antes(actividades, los mismos lugares, amistades, pasatiempos) y no te molesta, entonces NO has experimentado aún la muerte de tu yo.

El Yo manda, el Yo ordena, el YO busca su propia satisfacción. Cuando buscamos más de Jesús de manera genuina es porque EL MANDA, EL ORDENA TODO A MI VIDA, EL MISMO, SU PERSONA, ES MI SATISFACCION.

****

Esto nos lleva al 2do. punto: Si El manda, ordena y es mi entera satisfacción es porque ya Dios me ha colocado en la posición de Hijo(a) y por otro lado, yo respondo con la disposición de ser su esclava. ¿Qué esclavo es aquel que conoce su condición pero no tiene la disposición de obedecer a su amo?

b. Para amar más a Dios, para honrar más a Dios, para hacer más por el Reino y agradarle más, TENEMOS QUE SER ESCLAVOS DE LA JUSTICIA. Y que es la Justicia sino Cristo mismo que es quien único nos justifica delante del Padre.

17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza[b] que les fue transmitida.18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia. 19 Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su *naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la *santidad.20 Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia.21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com