ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De La Biblia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

1.- QUE ES INVESTIGAR

1. investigar

verbo transitivo/verbo intransitivo

1. 1.

Hacer las diligencias necesarias para descubrir algo.

"la comisión municipal investigaba un asunto de tráfico de influencias; la policía sigue investigando en busca del móvil del asesinato"

2. 2.

Profundizar en el estudio de una disciplina.

"desde muy joven comenzó a investigar la historia del continente americano; cuando una ciencia acumula muchos conocimientos, los científicos se ven obligados a crear nuevos métodos de trabajo para poder seguir investigando"

qué es investigar

Del latín investigare. Se deriva de vestigium: “en pos de la huella, ir en busca de”.Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad.Investigar es una actividad natural del ser humano.La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca de el, de su vida y de su medio.Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.

PERFIL DEL INVESTIGADOR.

(QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO).

Estudia, determina, valora, establece y mide parámetros bioquímicos.

Esta capacitado para realizar análisis químico clínico.

Participa, desarrolla procesos y aplica el control de calidad en las industrias:

Farmacéutica y Alimentaria.

Responsable de la farmacia clínica y hospitalaria.

Evalúa la contaminación ambiental.

Realiza estudios de posgrado y docencia

La palabra investigar designa a aquella acción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.

La actividad de investigar es una típica acción humana, que todos los individuos desplegamos en algún momento de nuestros vidas con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedan presentarse ante nosotros, o bien para responder a cuestiones científicas que requieren de una respuesta irrefutable, solamente obtenible a partir de una consciente investigación sobre la materia de estudio.

Siempre, cualquier tipo de investigación, constituirá un proceso nuevo que no presenta antecedentes y que además está compuesta de diversas partes que son las que en definitivas cuentas nos permitirán alcanzar el plan propuesto al comienzo.

Entonces, a partir de un plan sistemático y organizado se irá obteniendo la información necesaria, la cual una vez que se analiza y asimila nos proveerá de nuevos conocimientos que se sumarán a los que ya están presentes.

Cabe destacarse, que a la hora de las conclusiones la investigación demandará una postura objetiva, que deje de lado la subjetividad, es decir, la conclusión debe hallarse basada en hechos previamente vistos y analizados.

Existen diferentes tipos de investigación, siendo la clásica aquella que se realiza a instancias de un laboratorio científico con la intención de obtener teorías inéditas, de modificar aquellas ya existentes incorporándoles algo nuevo, de obtener más detalles sobre principios y sobre leyes ya formuladas, entre otras cuestiones.

También nos podremos encontrar con la investigación aplicada (los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com