ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: Leer la Biblia hoy


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo de lectura y reflexión

 

Curso: Leer la Biblia hoy

Profesor: Roberto Sepúlveda

Maritza Pérez Guzmán

1. Síntesis de la indagación en los textos bíblicos.

  1. Elementos comunes de los textos.
  • Los textos de predicación coinciden en que el resucitado salvara a todos los pueblos.
  • Dios comunica Paz.
  • Jesús es el salvador del mundo.
  • El mensaje anunciado es un llamado a ser fieles y perseverantes.
  • Confirmación de la Resurrección de Jesús.
  • Debemos amar al Señor nuestro Dios.
  • La acción salvífica de Jesús es para todos.
  • Dios se revela por medio de su hijo.
  • Jesús es el mesías, en él se ha cumplido lo prometido por Dios.
  1. Reflexión sobre lo descubierto en los textos.

Los textos nos conectan con el Dios de la vida, que quiere acercarse más y más a nosotros y para ello nos envía a su hijo. Quien nos trae una buena noticia sobre el reino del Padre, es la imagen de Dios en el mundo. Es quien nos comunica que el reino de Dios es para todos ser humano. Ese deseo de felicidad lo quiere para todos y todas, pero para eso debemos tener un corazón abierto y dispuesto para recibirlo.

Hay diversos tipos de anuncios, pero persiguen un solo objetivo: “Acercarnos al Padre, quien por medio de Jesús nos sana y libera”.

2. Ensayo en torno a las preguntas

Al leer los textos bíblicos podemos ir defiendo el verdadero modelo de cristiandad. Este no se basa en repetición de frases o citar simplemente versículos aislados, hay que leer la Biblia en todo el contexto comunitario que tiene de fondo. Se basa en cambiar la mirada, nuestra mentalidad, sentir que la Resurrección es un llamado genuino a la “conversión”, entender que la plenitud del mensaje del anuncio del reino de Dios es una realidad.

Al leer los evangelios tenemos un claro testimonio de quien es Jesús y cuál es el estilo de vida al cual nos invita a vivir y como debemos seguir jugándonos por la construcción del Reino. Él nos llama para estar con él.  Su mensaje se centra en un aspecto importante del discipulado: Jesús no sólo dice lo que hay que hacer, sino que siempre nos está invitando a tener como objetivo la maduración de la fe de cada uno.  También nos enseña a discernir la voluntad de Dios en cada circunstancia de la vida, para ello utiliza las parábolas, este aspecto me quedó muy claro en la clase en donde vimos la parábola del sembrador (Mt 13, 1-23), la Palabra de Dios se nos da como un don, la semilla cae en diferentes corazones, pero a pesar de ello tendrá éxito en la mayor parte, aunque sea momentáneamente, es como nuestra vida, y esta no es plana, varía día a día, hora a hora.  Es un relato que nos lleva a la esperanza, la bondad de Dios no tiene límites, siempre está dispuesto a sembrar a pesar de no nosotros no siempre estemos dispuestos a recibirlo.

Jesús nos enseña particularmente a través de las parábolas, las cuales son verdaderos ejercicios de discernimiento espiritual que tratan de captar el acontecer discreto del Reino en medio en las diversas circunstancias de la vida y motivan para hacer la elección correcta de la voluntad de Dios.

El itinerario de vida humano de Jesús, sus palabras y gestos, revelan toda la altura, la anchura y la profundidad de aquél que es la fuente de la vida. El Amor, tal como lo vivió Él, es fuerza de resurrección que transforma no sólo al hombre en lo más profundo, sino el universo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com