ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Leer La Biblia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

"Ahora pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado." (Hechos 10:33b)

¿Ha experimentado usted el gozo de leer la Biblia en unión de su familia? A lo mejor usted ha escuchado la lectura de la Biblia en la iglesia o en otra ocasión pública. Espero que también usted lea la Biblia a solas, para permitir que Dios le hable particularmente. Pero la lectura de la Palabra de Dios en una humilde reunión familiar es una experiencia especial. De esta manera los padres pueden asegurarse de alimentar a sus hijos pequeños con "la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcan para salvación". (1 Pedro 2:2) Y pueden asegurarse de alimentar a sus hijos más maduros con el alimento sólido y capacitarlos en el discernimiento del bien y del mal. (Hebreos 5:12–14) Es una ocasión que permite los vínculos de amor crecer y que nos permite instruir a nuestros amados para que echen las buenas bases de una vida de acierto. Me he dado cuenta que la lectura bíblica en casa me ha capacitado para leerla y explicarla en ocasiones públicas. A usted también le recomiendo mucho la lectura bíblica con su familia, como parte de su culto familiar.

Preguntas comunes

Quizás a usted le hayan ocurrido estas preguntas: ¿Es difícil leer la Biblia en familia? ¿Cómo hago si algunos de ellos no quieren asistir? ¿Cómo puedo encontrar una apertura en los horarios de todos para juntos leer la Biblia? ¿Sería peor haberlo comenzado y fracasado, o no haberlo intentado jamás? ¿Dónde enseña la Biblia que hemos de leerla en el hogar?

La Biblia no enseña expresamente que la hemos de leer en el hogar, pero sí nos enseña que las palabras de Dios deben formar parte de nuestra vida cotidiana. Moisés lo dijo así: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes." (Deuteronomio 6:6–7) Como se ve, la Palabra de Dios no es reservada para las casas de adoración, ni para uso exclusivo de los graduados de los seminarios. Recomendamos la lectura bíblica en el hogar como una buena práctica que muchas personas en muchas épocas han adoptado con buenos resultados en su vida familiar. La práctica puede variar mucho dependiendo del estilo de la familia, de las costumbres de su comunidad y de la edad de los hijos, entre muchos factores. Pero lo importante es que se lleve a cabo la lectura bíblica de una manera bien adaptada al hogar donde es leída.

La paciencia

En este sentido, es mejor intentarlo, y dejar de hacerlo varias veces, que no intentarlo jamás. Si usted lo encuentra difícil establecer la costumbre de leer la Biblia, aquí vamos a dar unas sugerencias que pueden ayudarle a lograrlo y no fracasar en el intento.

Usted puede pedir la ayuda de Dios para encontrar una apertura en el horario familiar, puede hacer del culto familiar una prioridad, y puede mantenerlo en la agenda familiar, con paciencia. Tal vez algún miembro no querrá acudir. Deje que Dios obre en su vida poco a poco. Lo importante es que usted mantenga su paciencia. Si pierde la paciencia con su familia, va a perder la batalla y fracasará el intento. Pero si mantiene su paciencia, o, en el caso de haberla perdido, si recapacita y pide perdón, siempre habrá esperanza de establecer esta costumbre.

El lector

Si usted sabe leer bien en voz alta, no es difícil leer la Biblia entre su familia. Lo difícil es resistir a los ataques del mundo, la carne y el demonio. El diablo sabe muy bien que va a perder mucho terreno en las vidas de sus familiares, si usted logra mantener la lectura bíblica en su hogar. Por eso lo odia de una manera particular, y por lo tanto, a usted le toca pedir a Dios la fuerza para resistir a las dudas, al desánimo, a las quejas de los hijos o la esposa, a las de uno mismo, o quizá la acusación de que sean hipócritas, etc., y continuar.

Ahora si usted, la cabeza del hogar, no sabe leer bien en voz alta, tal vez haya otro miembro de la familia que lo sepa hacer. Entonces usted debe delegar la lectura al otro miembro. Mientras tanto, usted debe practicar y cuando haya alcanzado mejoras y la familia le encuentre comprensible, será bueno que usted sea el lector. Otra opción es comprar grabaciones de la Biblia en su librería cristiana.

El formato

¿Cuánto tiempo lleva una lectura bíblica? Recomendamos una lectura corta, de 5 a 15 minutos, pero es variable según lo que usted y su familia decidan.

¿Dónde debe uno comenzar a leer? Es casi mandatario empezar con Génesis capítulo 1, ya que el libro de Génesis es la base de todo el resto de la Biblia. Si usted duda que los primeros capítulos de Génesis son exactamente ciertos, y busca su interpretación de acuerdo con los científicos evolucionistas, quiero rogarle que ore a Dios para una aclaración sobre este punto. (Véase el artículo titulado "La Biblia es confiable" en el número 1 de Fidelidad en la Familia.) Pues si usted pone la palabra de los hombres por encima de la Palabra de Dios, muy pronto va a dejar de leer su Palabra. No queremos verlos volver al vacío, a la confusión, a la desesperación y al pecado en donde está todo el mundo, debido a su fe en la palabra equivocada y contradictoria de los hombres. Así ha dicho Jehová: "Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. ... Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová." (Jeremías 17:5, 7) Quiero asegurarle que la Biblia es la Palabra de Dios, y como tal, es cierto y verdadero, así como Dios es verdadero y sin error.

¿Qué orden de lecturas debe uno seguir? Es bueno seguir un orden cronológico, aunque es difícil lograrlo totalmente. La idea de esto es dar a los niños un bosquejo cronológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com