ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Valor De La Gravedad De Mi Colegio?


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.786 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es el valor de la gravedad de mi colegio?

El alcance de las leyes de la física

- Las piedras que caen y los satélites que orbitan alrededor de la tierra

Cuando un asteroide se acerca a la tierra es atraído por la fuerza de gravedad, es por eso que caen en nuestro planeta, si mide menos de 6m se denomina meteorito y se desintegra en la atmosfera al ingresar a la tierra por lo cual no ocasiona daño, pero si mide más de 6m de ancho puede ocasionar graves desastres, dependiendo en el lugar donde caigan y mientras más grande sea, mayor desastres puede ocasionar.

La tierra cuenta con una sola satélite natural que es la luna, pero alrededor de esta se encuentran girando alrededor de 5600 satélites artificiales con diversas funciones y todos los cuerpos que caen sobre la tierra son producidos por la ley de la gravedad. Varias agencias espaciales, y especialmente la NASA, vigilan estos cuerpos menores que pasan cerca de la Tierra. Denominados NEO por las siglas en inglés de Near Earth Object (objetos cercanos a la Tierra), se han descubierto cerca de 8.000 entre cometas, asteroides y meteoroides. Aunque estamos lejos de conocer el número real, ninguno de los conocidos representa un peligro global en un futuro próximo.

Hoy sabemos que los asteroides y meteoroides son muy comunes en nuestro sistema solar, La mayor parte de ellos se encuentran en una región conocida como “cinturón de asteroides” o “cinturón principal”, situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Existen más de dos millones de asteroides de más de 1 km de diámetro solamente en el cinturón principal; el número de asteroides menores y de meteoroides es, hoy por hoy, incalculable.

- La trayectoria de los planetas y la forma de las galaxias

Mediante el movimiento de traslación, los planetas giran alrededor del sol en sentido anti horario describiendo una órbita elíptica pero con poca excentricidad.

Las galaxias tienen tres configuraciones distintas: elípticas, espirales e irregulares.

- Galaxias elípticas

Son las galaxias con forma de elipse. Pueden ser nombradas desde E0 hasta E7, donde el número significa cuán ovalada es la elipse; así, E0 sería una forma de esfera y E7 de plato o disco. Estas galaxias están dominadas por estrellas viejas, de larga evolución y se cree que la mayoría de las galaxias elípticas son el resultado de la coalición y fusión de galaxias.

- Galaxias espirales

Las galaxias espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia central compuesta principalmente por estrellas más viejas. A partir de esta protuberancia se extienden unos brazos en forma espiral, de brillo variable. Las galaxias espirales giran lentamente, la Vía Láctea es una de ellas.

- Galaxias lenticulares

Las galaxias lenticulares constituyen un grupo de transición entre las galaxias elípticas y las espirales, y se dividen en tres subgrupos: SO1, SO2 y SO3. Poseen un disco, una condensación central muy importante y una envoltura extensa.

- Galaxias irregulares

Son las que no tienen forma ni de elipse ni de espiral, de las galaxias observadas solo un 5% son de este tipo de galaxias.

- La manzana de Newton

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es calificado como el científico más grande de todos los tiempos.

Isaac Newton desarrollo la ley gravitacional universal y mostró con esta la caída de los objetos a la tierra, la órbita de la luna, el movimiento de los planetas y el fenómeno de las mareas. Él logro explicar esta ley con un experimento que muchos dicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com