ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO INFLUYE LA REALIZACIÓN DE UN ADECUADO PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL AMBIENTE INTERNO Y EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA?


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

[pic 1]

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Universidad: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

Docente: Wilmer Fermín Castillo Márquez

Ciclo: V

Curso: Administración de Empresas.

Integrantes:

  • Rodríguez Cruz Anselma.

  • Rodríguez Mariñas Landy.
  • Dedios López Milagros.

¿CÓMO INFLUYE LA REALIZACIÓN DE UN ADECUADO PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL AMBIENTE INTERNO Y EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA?

Un adecuado proceso de selección del personal en el ambiente interno y organizacional de una empresa influye y conlleva a un buen desempeño de desarrollo laboral y a un trato horizontal entre todos los miembros del personal de una empresa.

Con frecuencia se admiten nuevos candidatos por la presión de trabajo. Esto puede provocar problemas: primero, no permite seleccionar a las mejoras personas para las necesidades de la empresa ya que ésta esta forzada y, segundo, este método es incompatible con una adecuada planificación de carreras de los nuevos candidatos. Para hacer una buena selección valida en el futuro hay que pensar en la plantilla actual.

Un principio esencial para que la plantilla tenga éxito es el de la adaptación al puesto de trabajo; para lo cual es necesario que las características profesionales y personales del individuo coincidan de manera idónea para desempeñar las funciones propias del puesto de trabajo con las exigencias de la tarea que va a realizar.

Si se desea cubrir una vacante, la tarea es sencilla, pero, si se trata de un trabajo de nueva creación hay que extremar las precauciones para saber cuáles son las características que se buscan, si esto se realiza mal se corre el riesgo de que el nuevo empleado no sepa que es realmente que debe hacer.

Seleccionar un  buen personal es elegir variedad de candidatos potencialmente calificados para ocupar los cargos organizacionales de empresa.

Cabe recalcar que una buena organización empresarial conlleva a que todos y cada uno de los miembros de una empresa tengan vocación e identificación con la misma empresa así de esa manera todos apuntaran a un mismo objetivo asiendo de esta empresa una empresa con una buena estructura y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com