ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Guiado Por Dios


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las Características de las Personas Carnales y las Personas Anímicas

Conforme a la palabra cita bíblica.

Las personas carnales se caracterizan porque son incapaces de asimilar la enseñanza espiritual,

- La carne lucha contra el espíritu.

- La carne pone al yo en el centro y eleva la voluntad propia por encima de la voluntad de Dios.

- La carne se opone contra el espíritu santo y lo apaga apoyándose en su propia fuerza en lugar de confiar por completo en a gracia de Dios y dejare llevar por el espíritu.

- A la carne le resulta imposible descansar en espíritu santo. Mientras se considere fuerte nunca confiará en Dios.

- La carne jamás admite debilidad, ni reconoce su inutilidad.

Estas son algunas características de las personas carnales.

Ahora vamos a escribir algunas citas bíblicas, donde se observan y se detectan algunos ejemplos de personas carnales:

En el Antiguo Testamento en el libro de Num cap 11:4 dice “Y la gente extranjera que se mezcla con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!

Este versículo demuestra que tanto extranjeros, como israelitas estaban con los deseos de la carne, estaban codiciosos, abrigando deseos hacia la comida y a su beneficio, pensando que estaban más cómodas en Egipto de balde, por los beneficios que tenían allí por los alimentos, intereses propios de la carne.

Mat 26:41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil”.

Habla de que el creyente si/no ora, puede caer en tentación y si cae en tentación está cayendo en la carne, como le paso a Pedro cuando se llevaron a Jesús, saco su espada e hirió al guardia, porque no veló, no oro y actuó en la carne, en su propia prudencia.

2P 2:18 “Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Se refiere a personas que prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque al hablar mentiras, ofensas, murmuraciones, críticas, arrogancia, soberbia, habiéndose ellos escapado de la contaminación del mundo, por el conocimiento del señor y salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidas, su postrex estado viene hacer peor que el primero porque caen nuevamente en la carne o son creyentes carnales.

Efesios 6:5.6 “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo”

“No Sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad Dios”.

Dice que debemos obedecer a nuestros amos pro que no debemos hacer las cosas para agradar al hombre, sino a Dios, de corazón, con amor, con denuedo, con ardor, pasión por el único que merece todo y es de él la gloria. Jesucristo”.

Conclusión: nuestro viejo hombre fue crucificado una vez y para siempre, no sirvamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com