ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO DEL BUEN BONAVENTURIANO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Monografías  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DECALOGO DEL BUEN BONAVENTURIANO

Estudiantes:

Glenda V. Mouthon -64239

Docente:

Rodrigo García A.

Universidad de San Buenaventura

Facultad de Arquitectura, Artes Y Diseño

Cartagena de indias

12 de octubre de 2022

DECALOGO DEL BUEN BONAVENTURIANO

Glenda Mouthón

El objetivo de San Buenaventura era poner de manifiesto el amor de Dios como meta final, el buen bonaventuriano se debe caracterizar por tener cualidades religiosas y humanísticas que beneficien su entorno y que causen un impacto positivo.

Para ser el mejor de los bonaventurianos debemos tener un sincero amor hacia el prójimo y nuestro entorno, respetando todas las especies y defendiéndolas o protegiendo su integridad hasta el final.

Al ser parte de esta comunidad bonaventurianos ya somos diferentes al resto, lo que nos hace únicos es el amor por todas las especies y la preservación de la naturaleza como enfoque principal.

El buen bonaventuriano no es un estudiante de la San Buenaventura, es un ser humano con cualidades y sensaciones diferentes, el cual convierte su entorno en parte de el y lo ayuda a ser mejor, el cual tiene el don de la empatía sobre todas las cosas, transforma su alrededor en experiencias de vida y lugares de armonía.

Me permito presentarles varios principios que debería imponerse el buen bonaventuriano a sí mismo, debemos hacer que las cosas pasen y preservar el mundo que queremos dejar a nuestras generaciones futuras, no esperemos, ¡actuemos!

1.Amar a Dios

Primer mandamiento universal y el que nos vuelve un poco más sensibles, tener a Dios en nuestras vidas es vital para ser un buen bonaventuriano, debido a que la religión y la cultura juegan un papel fundamental y van de la mano con ser el mejor bonaventuriano.

2.Respeto por la comunidad bonaventuriana

Entender la comunidad y respetarla para lograr la armonía es uno de los principios fundamentales, el respeto consiste en aceptar todos los mientras de nuestra comunidad y entenderlos para integrarlos y ser empáticos ante su cultura, religión, gustos, etc. Respetar y vivir en armonía debería ser una ley universal que facilitaría la convivencia mundial.

3.Amor por la naturaleza y la vida

La naturaleza, los animales, el universo y la vida después de Dios son lo más importante, es por ella y para ella por quien trabajamos y queremos que sea el mejor lugar para nuestra comunidad y futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (253.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com