ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE CONSEJERIA CRISTIANA EFECTIVA DE GARY COLLINS


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  2.915 Visitas

Página 1 de 2

El psicoanálisis es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud, el cual desarrollo una nueva teoría de consejería, alrededor de 1896. Aun así, sabemos que ese no fue el inicio de la consejería, pues la biblia nos muestra personas que impartieron esta función. Consejería Cristiana es una relación entre dos personas en las que el consejero buscará un resultado de pensamientos, acciones positivas y espirituales en el aconsejado. Una persona en busca de consejería tiene la gran necesidad de que su problema sea resuelto y no de escuchar largos sermones. El consejero no debe olvidar tratar con las necesidades físicas y psicológicas además de lo espiritual.

Un consejero debe caracterizarse por ser espiritual, hacer uso del fruto del Espíritu, dispuesto siempre a ayudar a otros. Humilde, manso, apacible, no arrogante, hacedor de lo bueno, que reconozca que la sabiduría viene de Dios. En ocasiones el consejero debe pasar tiempo a solas, compartir sus responsabilidades y apoyarse en otros creyentes para evitar tensión bajo la consejería pues el exceso de confianza por la información proporcionada por una de las partes, adelantarse a sacar conclusiones, poner demasiado énfasis en la confrontación, involucrarse demasiado, intimar mucho con el sexo opuesto, fallas en la confidencialidad y un ministerio fuera de balance, son peligros a los que se enfrentará sin dejar de lado las tensiones que conlleva la consejería influenciando física, psicológica y espiritual. Afortunadamente contamos con el Espíritu Santo en nosotros y tenemos comunión con Dios, y no nos sentiremos solos

Jesús utilizó preguntas para obtener información que abiertamente un aconsejado no se atrevería a hablar, usó señales no verbales, aceptó, confrontó, enseñó, y se arriesgó a involucrarse en distintos tipos de consejería en las que se encuentran: la consejería de apoyo, la de confrontación, la educativa, la espiritual, la de grupo, la informal, la preventiva.

Cuando un miembro de familia padece conflictos emocionales, el consejero puede aportar un tratamiento adecuado e integral dando consejería familiar. El manejar el PERDON es fundamental.

Además el consejero se enfrentará a situaciones con personas desahuciadas que se negarán a la ayuda y sufren emociones de aislamiento, dolor y el apoyo familiar es esencial para traer consuelo y enfrentamiento al duelo. Personas con problemas matrimoniales, jóvenes listos o no para el matrimonio, personas deprimidas, con ira, con soledad, con amargura, personas perturbadas que necesitarán ser canalizadas a un tratamiento competente, personas discapacitadas, alcohólicos y drogadictos, en las que solamente meditar en la Palabra de Dios, buscar su sabiduría y guiánza, darán las herramientas necesarias para aconsejar y ministrar.

Ministrar es la muestra de afecto, el interés profundo por las personas, la muestra del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com