ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción delo proceso de orientación consejería


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  11.178 Visitas

Página 1 de 2

Descripción delo proceso de orientación consejería

Perfil del consejero

-Establecer comunicación clara y concreta acorde con las características del usuario

Cuando un paciente decide comunicarse con el Enfermero es porque necesita hacerlo. Siempre es debido a que algo ocurre en su interior. Quiere algo, se siente molesto, siente algo acerca de alguna cosa, está deprimido por alguna razón (decimos que el organismo del paciente se encuentra en alguna clase de desequilibrio) El Emisor. Es el comunicante, la persona que desea transmitir un Mensaje a un interlocutor.

El Emisor debe tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes si realmente quiere ser comprendido sin ambigüedad ni tergiversaciones por el receptor para ello se le exige.

1. Expresar el Contenido

El Emisor debe ser claro, concreto y específico en el Contenido que quiere expresar

2. Expresar el Sentimiento

No basta con expresar el contenido, pues no sólo nos comunicamos a nivel de contenidos o de ideas o de pensamiento, es necesario que comunique su Sentimiento lo que él siente respecto a lo que está diciendo.

-Observador

Es la persona o destinatario a la que el Emisor dirige el Mensaje, que recibe a través de uno o más órganos sensoriales.

-Hacer preguntas relevantes

La salud reproductiva se refiere al proceso de reproducción, las funciones y sistemas en todas las etapas de la vida.

La consejería debe proporcionar información, orientación y apoyo educativo a individuos y parejas, para esclarecer las dudas que pudieran tener sobre los métodos anticonceptivos en cuanto a:

-Saber escuchar

El consejero debe constatar que los aceptantes han recibido y comprendido la información completa sobre las características, usos y riesgos de los diferentes métodos anticonceptivos, así como de su responsabilidad por el buen uso de ellos. En virtud de que no existe un anticonceptivo 100% efectivo, el aceptante asume el riesgo de la falla de cada método.

-Intercultural

En el campo de la salud, la interculturalidad significa la incorporación explícita de la carga cultural colectiva del paciente en la relación que se establece con el trabajador de salud. En otras palabras, la interculturalidad no sólo atañe la relación médico-paciente, sino que está presente en la relación total que establece el enfermo con el servicio de salud, sea público o privado

-Empático

Debemos dar a los Pacientes no sólo el sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com