ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN (ÁREA SOCIAL) DE FUNDACIÓN LA SALLE


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Asociación Venezolana de Educación Católica

Centro de Capacitación “Monseñor J.F. Zabaleta”

Hermanas Salesianas – Hijas de María Auxiliadora

San Félix – Estado Bolívar

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN (ÁREA SOCIAL) DE FUNDACIÓN LA SALLE

Tutora Empresarial:                                                        Autor:

Lic. Marleni Sucre                                              Ysbelis Cabello C.I: 26939488

Tutor Académico

Glisbeth, Velásquez

Julio de 2017

ÌNDINCE

Introducción………………………………………………………………...…Pg,3

Parte I

Reseña Histórica De La Empresa……………………………………………Pg,4

Misión……………………………………………………………………………Pg,5

Visión……...……………………………………………………………………Pg,5

Estructura Organizacional……………………………………………………Pg,5

Parte II

Descripción Del Área De Pasantías……………………………………........Pg,6

Parte III

Actividades Desarrolladas Por El Pasante……………………………Pg,7,8,9

Conclusiones…………………………………………………………………Pg,10

Recomendaciones……………………………………………………………Pg,11

Referencias Bibliográficas………………………………………………......Pg,12

Anexo…………………………………………………………………………Pg,13


INTRODUCCIÓN

El propósito de la pasantía es ampliar todos los conocimientos adquiridos durante los estudios para luego ejercerlos durante la estadía en la empresa o institución, con la finalidad de adquirir una experiencia laboral que puede servir de ayuda para otros ambientes de trabajo.

          La cual es un reto muy importante, ya que por medio de ella se puede probar la madurez y seriedad del pasante, en conjunto con la mayor disponibilidad para aprender nuevas estrategias y a su vez mejorar las existentes. El adaptarse a un campo laboral es de gran importancia, ya que es necesario seguir con una serie de instrucciones y normas para así poder lograr un buen desarrollo, buscando realizar todas las actividades de mejor forma y el menor tiempo posible, estas actividades se llevan a cabo bajo la supervisión del tutor académico, el cual es un docente de la institución y el tutor empresarial designado por lo institución con quien se realiza las actividades.

Este informe está conformado de la siguiente manera:

 Parte I: reseña histórica de la empresa, esta contiene: Objetivos, Misión, Visión, estructura organizacional.

 Parte II: descripción del área de pasantía.

Parte III: actividades desarrolladas por el pasante, conclusión, bibliografía y anexo

Parte I

Reseña Histórica De La Empresa

Fundación La Salle es una institución de educación superior sin fines de lucro, que tiene como misión la formación de técnicos superiores en la áreas de Metalurgia, Seguridad Industrial , Contabilidad y Finanzas , Administración , Electricidad y Mecánica , que data del año 1939, cuando un grupo de jóvenes se unió bajo el liderazgo asertivo del hermano Ginés para recorrer toda la geografía nacional a pie, en un jeep , en curiara  y en avión , con el fin de  realizar una investigación científica. No puede desligarse del compromiso social en 1958, se registra la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (FLASA). Actualmente funciona como una estructura nacional de campus, destinados a formar recursos humanos y fortalecer las necesidades de empleo, con atención preferente a los grupos sociales de más bajos recursos.

Cada campus opera, a través de una estructura en la que funciona: un liceo, un instituto tecnológico una estación de investigación, talleres e infraestructura para la capacitación técnica de los alumnos. Fundación la Salle cuenta con (3) modos de acción investigación, y educación – producción, las cuales se llevan a cabo en diversas sedes del país: Punta de Piedra (estado Nueva Esparta), Boconó (estado Trujillo) San Carlos (Estado Cojedes), San Félix (Estado Bolívar) actualmente se ha construido más del cincuenta por ciento (50%) de los nuevos campus de Tímote (estado Mérida) y Barquisimeto (estado Zulia)

Misión

         Servir a las comunidades más desasistidas, ajustándose a las necesidades y realidades de cada una de ellas, a través de la educación, la investigación, la extensión y la producción; con base en la estructura del trabajo, el hermanamiento y la solidaridad para enraizar a la gente en su región y darle instrumentos que faciliten su desarrollo personal y comunitario, teniendo como fin hacer realidad el Reino de Dios en la Tierra.

Visión

Ser una institución científico educativo, de extensión-producción, integrada sinérgicamente, con excelencia y solidez. Reconocida regional, nacional e internacionalmente. Fundamentada en su concepción filosófica humano-cristiana. Apoyada en los avances científicos-tecnológicos. Que cuentan con la voluntad, capacidad y compromiso de sus miembros para fomentar la dignificación y trascendencia de la vida y de la persona, en defensa y promoción de los valores culturales y ambientales de cada pueblo.

Estructura Organizacional:

[pic 3]

[pic 4]

Parte II

Descripción Del Área De Pasantía

La Coordinación de Sociales del Instituto Universitario de Tecnología del Mar extensión Ciudad Guayana (IUTEMAR) de Fundación La Salle. Esta encargada de llevar el cronograma de actividades del personal docente, el control de los insumos y los requisitos de las necesidades de material de la coordinación, la asistencia del docente, planificar los horarios de clases de las carreras, efectuar los contratos de los profesores y luego enviarlos a la oficina de recursos humanos de la institución, velar por el cumplimiento de los horarios y objetivos propuesto, y la entrega de las actas de notas a los docentes para que estos vacíen las notas de los respectivos cortes. Y cuenta con la supervisión de la coordinadora y el pasante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (496.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com