ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS.


Enviado por   •  6 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS  

CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

                                

     TEMA:

[pic 2]

 

                                                         

 Autor(a):        

                                                                         Cepeda Diana

                                                                                

                                                           

Docente:

                                                            Ing. Ibeth Jácome

        

Latacunga-Ecuador

 

ÍNDICE

OBJETIVOS.        

GENERAL.        

ESPECIFICO.        

INTRODUCCION        

APORTE DE LA MATERIA        

EXPERIENCIA EN IPIALES Y PASTO.        

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS.        

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS        

CONCLUSIONES        

OBJETIVOS.

GENERAL.

  • Fortalecer e impulsar los conocimientos teóricos y conceptuales obtenidos en la cátedra de Comercio Exterior, mediante la gira de observación que tuvo lugar en las ciudades de Ipiales y Pasto de Colombia, cuya finalidad fue obtener experiencias, expectativas, noción y visión para conocer el dinamismo de la economía en el mundo.

ESPECIFICO.

  • Conocer las diferentes actividades económicas.
  • Captar nuevos conocimientos sobre el comercio exterior.
  • Analizar las estrategias de intercambio de bienes y servicios.

INTRODUCCION

El presente ejemplar tiene como finalidad mostrar una pequeña parte de las experiencias que he vivido mediante la gira, puesto que pude observar que tan potente y fuerte es la economía en otro país, con ello pude adquirir nuevos conocimientos al palpar de manera directa la relación existente entre la teoría plasmada en clases y la realidad que se vive.

Colombia es un país muy bonito y sobre todo existe una variedad de comercio informal y formal, también su cultura es muy diferente a la nuestra.

El propósito que tuvo la gira, fue conocer cómo se mueve la economía en otros países, dada la oportunidad de visitar Colombia, es muy grato haber disfrutado de otro ambiente y habernos escapado de la cotidianidad que se vive a diario en Ecuador.

APORTE DE LA MATERIA

La visita al país vecino Colombia, fue una experiencia maravillosa, puesto que pude relacionar lo aprendido en clases con lo vivido en dicho país.

Cada país tiene sus diferentes estrategias para satisfacer al cliente y con ello tener ventaja competitiva, la economía de Ipiales y Pasto es muy dinámica, dicho dinamismo se da principalmente por el consumo masivo de los ecuatorianos.

El intercambio de bienes y servicio, es un gran aporte para la generación de economía en el mundo.

La primera visita que realizamos fue al Santuario de la Paz, donde nos encomendamos a la Virgen con el fin de que nos proteja en el trayecto del camino rumbo a Ipiales-Colombia. La siguiente visita fue a las Lajas, en el cual ya se pudo palpar su economía. Puesto que en ese punto se pudo observar algunos locales y restaurantes, los mismo que recibían la paga de lo adquirido ya sea en pesos moneda propia del país o dólares moneda que circula en Ecuador y otros países.

Al llegar a Ipiales, todos nos dirigimos al parque central de la ciudad, donde muchos colombianos ofrecen el cambio de su moneda por la nuestra. Las ofertas del cambio de moneda iban desde 2820 pesos por dólar a 2830 pesos por dólar. Luego de haber analizado dichas ofertas, nos inclinamos por el mejor ofertante.

En un principio, poseer pesos en vez de dólares se nos hizo un poquito complicado en su manejo, puesto que muchos de nosotros visitábamos Colombia por primera vez.

Tuvimos la oportunidad de estar en contacto directo con el producto colombiano y su calidad, lo que para nosotros es sumamente cómodo y barato para ellos es súper costoso. Después de haber comparado los precios, en los que se adquiere un producto en nuestro país con los precios que ofrece Colombia, muchos de nosotros compramos sus productos satisfactoriamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com