ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMA DE LUCIA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Moralmente mata por principio: porque se opone a un acervo a la naturaleza humana; así mismo es lícito engendrar una vida humana para satisfacer el deseo de tener un hijo.

La fecundación In Vitro con transferencia de embriones, conocida como FIVET, es un tema que en la actualidad está de moda entre muchas parejas jóvenes que buscan una solución a su problema de infertilidad.

Una fecundación obtenida fuera del cuerpo de los esposos, queda privada, por esa razón, de los significados y de los valores que se expresan mediante el lenguaje del cuerpo, en la unión de las personas humanas.

Por tanto, el acto de la procreación sin la expresión corporal priva de la comunicación interpersonal que debe existir entre los esposos y no existirá la plenitud y la totalidad de don de las dos personas.

8. Plantea qué necesidades de estudio a nivel teórico requieres para resolver las preguntas anteriores. Conceptualiza muy brevemente cada uno de ellos.

- Moralidad: es la cualidad de los actos humanos, según la cual estos son buenos o malos, es decir, conformes o no, con la regla de las costumbres que es la recta razón humana y consecuentemente al fin último del hombre.

- Matrimonio: promesa, hecho ante Dios y ante la Iglesia y sellada por Dios y se consume por la unión corporal de los esposos. Es una alianza que realiza según su esencia la unidad corporal, psíquica y espiritual entre un hombre y una mujer; es válido hasta que la muerte los separe y debe estar abierto a los hijos.

- Fecundación In Vitro: es la procreación artificial, donde se utiliza la tecnología para poder satisfacer el deseo de tener hijos y moralmente es mala, por principio, porque se opone a un acervo básico de racionalidad humana y por ella no es adecuada a la naturaleza humana.

- Métodos de regulación de la fecundidad: Como métodos de regulación consciente de la fecundidad la Iglesia remite a los métodos perfeccionados de la autobservación y de la planificación familiar natural; corresponden a la dignidad del varón y de la mujer, respetan las leyes internas del cuerpo femenino, exigen ternura y unas relaciones reciprocas respetuosas y son por ello una escuela del amor.

- Acto conyugal: Según la voluntad de Dios, el esposo y la esposa se encuentran en el placer erótico y sexual, para unirse en el amor más profundamente y permitir que de su amor surgen los hijos.

8. ¿Una ley propia o derivada de un código deontológico profesional, puede ser el único criterio para la actuación moral? Una ley civil o particular, como en el caso de la clínica, ¿Puede estar por encima de la ley natural? Y si no es así ¿Por qué?

Ley natural “participación de la ley eterna en la criatura racional”

La ley natural es la ley propia del ser humano: de todos los hombres y de todo el hombre, en cuanto es un ser inteligente y libre. Es decir es una ley radicalmente humana.

Una ley escrita por Dios en la naturaleza del hombre y de la mujer que les permite conocer el bien y el mal, el cual se da a través de sus actos morales, los cuales van a determinar si son adecuados o no, con la regla de las costumbres que es la razón humana y consecuencialmente al fin último.

Por consiguiente podemos decir:

Ley moral: No, porque según la ley moral el ser humano se da cuenta de las acciones que realiza y es su conciencia la que determina si está a favor o en contra.

Ley civil:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com