ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS TIENE EL CONTROL DE SU PUEBLO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 10

TITULO: DIOS TIENE EL CONTROL DE SU PUEBLO

CITA BIBLICA: Isaías 46:9-11 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, v.10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

11.  que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

INTRODUCCION

Como iglesia todos sabemos que al aceptar a Jesús como nuestro Salvador, nos convertimos en el pueblo de Dios.

Y desde ese momento que nos convertimos Dios gobierna y tiene control de nuestra  vida través del Espíritu Santo.

También sabemos que Dios elegido a Israel como pueblo suyo, entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra.

Y a lo largo de la historia a través del Antiguo Testamento nos damos cuenta que el pueblo de Israel con frecuencia le era infiel a Dios violaba sus mandamientos y adoraba dioses ajenos

Pero Dios en su misericordia siempre levantaba profetas con el fin de que el pueblo se arrepintiera y volviera su Adoración a su único y verdadero Dios.

En el capítulo 46 narra como el pueblo se había alejado de su religión y se había corrompido adorando dioses ajenos. Por esa razón El profeta Isaías predijo la cautividad babilónica tanto para Israel como para Judá.

Babilonia era el origen de toda la idolatría, Bel y Nebo eran dioses de Babilonia. Bel es una forma abreviada de Baal, y detrás de los ídolos de aquel día, existía la adoración satánica. 

En estos versículos vemos un anuncio de derrota  en contra de los ídolos de Babilonia. Pero a pesar de que Israel nuevamente había caído en la idolatría Dios los había sostenido y los había guardado, porque Él tenía el control de su pueblo y no los dejaría perecer, el los rescataría de aquella situación en la que se encontraban porque Él los amaba a pesar de su desobediencia.

Muchas personas se preguntan ¿porque la gente cristiana siendo el pueblo de Dios  le desobedece y peca? Porque  Dios le da cada uno  “libre albedrío”,  las personas deciden llevar una vida conforme a la voluntad de Dios o vivir una vida de pecado.

Dios no va a obligar a nadie que le adore, porque el deseo de Dios es que su pueblo le adore de todo corazón.

Tesis: muchas son las veces que le fallamos a Dios, pero aun cuando le fallamos el amor de Dios hacia nosotros sobrepasa todo límite, Él nos ama,  y nunca nos ha abandonado, no nos deja perecer, no nos suelta de su mano porque él tiene el control de su pueblo.

EN ESTOS VERSICULOS HAY 3 VERDADES MUY IMPORTANTES QUE DECLARAN QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE SU PUEBLO.

TRACSCICION: DIOS TIENE EL CONTROL DE SU PUEBLO:

  1. PORQUE DIOS ES SOBERANO. V 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.

QUE SIGNIFICA SOBERANO: Que tiene el máximo poder o autoridad sobre algo.

  1. Decir que Dios es soberano es declarar que Él es “solo en Poder, que nadie tiene este Poder solo El.  Por lo tanto el único y verdadero Dios es el todo Poderoso, rey de reyes, y Señor de señores” (1 Timoteo 6: 15).

Existen tres atributos divinos que Dios no comparte con ningún ser creado.

• La omnisciencia, es decir, que Dios todo lo sabe;

• La omnipotencia, que Él todo lo puede,

•  La omnipresencia, que Él está presente en todas partes.

•Y  su eternidad, Dios es Eterno.

Dios le había enseñado a Israel que Él era EL UNICO Y VERDADERO DIOS, y por eso les había dado leyes que ellos tenían que cumplir, y el principal mandamiento que ellos debían de cumplir como su pueblo era, el de servirle y adorar solo a él como su Dios, pero Israel siempre se sintió tentada a vacilar entre Dios su Señor y Dioses y ídolos paganos.

Cuando DIOS les dice v.9  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, Dios no les está hablando de los milagros y cosas que Él había hecho en el pasado y de las cuales ellos fueron testigos “NO” Dios les estaba diciendo recuerden  siempre han adorado y puesto dioses ajenos  delante de mí,  v. 8  Acordaos de esto, y tened vergüenza.

Dios les había mostrado que no había otro semejante a Él, de la misma manera que nos ha enseñado a nosotros a través de su palabra.

Ejemplo de la soberanía de Dios.

En  " 1 Samuel 5: 2-4. El arca del Señor había sido robada por los filisteos,  el arca en aquellos tiempos representaba la presencia de Dios, y los filisteos metieron el arca en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.

v.3  Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.

v.4  Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.

v.6  Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio. V.7  Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.

Dagón fue hecho pedazos ante la presencia del único y verdadero Dios.

COMENTARIO

Como el pueblo de Dios que somos sabemos que solo  debemos adorar y glorificar a nuestro único y verdadero Dios, también que su templo de adoración es este, y que cuando venimos aquí es adorar y a glorificar su santo y bendito nombre.

Porque digo esto porque los hijos de Dios tenemos que marcar la diferencia, no dejarnos seducir por el mundo, ni por las cosas que hay en él, es tiempo que comencemos a darle el primer lugar a Dios con nuestra adoración.

En el año de avanzar  no nos tenemos que ver tentados a dejar de venir a la iglesia o a las células por cualquier reunión social, o cumpleaños que se presente, porque todo lo que le quita el primer lugar a Dios es idolatría, ni  tampoco los tenemos que ver tentados a participar en fiestas paganas, el año 2018 viene comenzando, y hay meses de celebraciones mundanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com