ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La iglesia como pueblo de Dios


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 3 & 4 “ L a   I g l e s i a   c o m o   n u e v o   p u e b l o    d e    D i o s

En estos capítulos no habla específicamente sobre la iglesia en general sin habla de cada persona como iglesia de Dios, como debe comportarse & conducirse como parte del pueblo de DIOS. En lo versículos del 1 al 7 habla de los deberes conyugales, en el contexto anterior Pedro insistió que si los cristianos van a ser testigos del SEÑOR , deben someterse no solo al orden civil que Dios ha diseñado , sino al orden social también. & habla a las mujeres primero animándolas a ganarse a sus maridos no cristianos por medio de la sumisión & gracia para con ellos. Continua diciéndoles que su belleza no sea solo externa, no condena la belleza, sino el hecho de hacer un énfasis demasiado en eso & descuidar el carácter personal que debe asemejarse al de Cristo.

La sumisión también tiene responsabilidad en el esposo cristiano (vr. 7), aunque no se somete a su esposa como líder, el esposo debe someterse al cumplimiento del deber amoroso de ser sensible a sus necesidades mostrando así su sabiduría & obediencia a Dios.

En este mismo capítulo del versículo 8 al 22 habla sobre la conducta del cristiano tanto dentro como fuera de la iglesia. “ser todos de un mismo sentir” que significa tener mentalidad similar, la idea es procurar la unidad interna.

“bendiciendo” GR. Eulogia, hablar bien del otro, como pueblo de Dios fuimos bendecidos por lo tanto también debemos ser de bendición a los demás. También disfrutar de la plenitud de la vida.

Como pueblo de Dios, la iglesia, como lo dice en el versículo 15 debemos estar preparado para presentar defensa (apologética), teniendo en cuenta que la palabra de Dios no se escribió para ser debatida, Pedro se refiere a que el creyente debe entender lo que cree para tener la capacidad de compartirlo a otros, con prudencia, de una manera comprensible & sobre todo con Humildad.

En el capítulo 4 menciona la meta del cristiano  que es la libertad sobre el pecado & que los creyentes debemos vivir en el  cumplimiento de su voluntad, dándole gloria en todo& asemejándonos a Cristo. Como iglesia de Cristo debemos esperar la venida de Cristo, sabiendo que puede suceder en cualquier momento, velando en oración: una mente consciente en su regreso se mantendrá purificada & disfrutara de la presencia de Dios.

Amándonos unos a otros, siendo hospitalarios, en ese tiempo el amor entre el pueblo de Dios, era cuidar de los cristianos necesitados, ofrecimiento de las casas para los cultos de la iglesia, ser hospitalarios. Todo esto se resume a administrar los dones que hemos recibido por gracia de Dios & por medio del cual el Espíritu Santo ministra al cuerpo de  Cristo. Los dones espirituales  no deben usar se para la exaltación de quien los posee sino interés amoroso por el beneficio de otros en la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com