ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 3075


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

El decreto esta compuesto por 3 titulos 14 capitulos y 125 articulos nos da a conocer las normas higuienicas o las bpm que deben tener en la planta de procesamiento de alimentos, ademas especifica la forma adecuada para las instalaciones, los equipos, Me parece de mucha importancia leerlo y ademas de esto tenerlo en cuenta para cuando estemos en procesos actuar de la forma mas indicada.

El decreto 3075 nos da a conocer toda la vigilancia sanitaria que debe cumplirse en todas las fabricas y establecimientos donde manipulan alimentos. Con el objetivo de que no se encuentren factores de riesgo al consumirlos, es decir ejercen el control y la vigilancia del procesamiento, fabricacion, almacenamiento y comercializacion en las buenas practicas de manofactura. tambien nos da a conocer el estado en el que se debe encontrar un manipulador, tanto de salud como de capacitacion y medidas de proteccion.

ya conociendo el decreto 3075 puedo deducir que este es un paso mas, para ir conociendo todos los requisitos que se deben cumplir ya sea en una fabrica, o un establecimiento donde manejemos alimentos. Por que ya vamos a manejarlos con mucho cuidado en este proceso, que antes era tan sencillo pero que ahora despues de conocer todos los riesgos que se obtiene, es de mas cuidado para asi garantizar la inocuidad y la salubridad del alimento.

Como manipulador me parece de gran importancia conocer bien el decreto 3075 en todos sus aspectos ya que por medio de este podemos mejorar las fallas que tengamos a la hora de realizar un proceso, esto hace que cada vez adquiramos mas experiencia y no cometamos errores cuando estemos procesando. Este decreto es como una norma que rige todos los manipuladores y las plantas procesadoras y todo lo que se debe tener en cuenta para trabajar o procesar de una manera adecuada con el fin de prevenir accidentes, contaminacion, y otros factores que alteren la calidad de un producto

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt