ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio De Gigantes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

El video desafío de gigantes es una material de motivación didáctico en el cual el espectador evidencia como un entrenador de fútbol americano esta hablando a su equipo acerca del próximo partido que debían disputar. En medio de la charla del entrenador uno de sus mejores jugadores y el más influyente dentro del equipo hace un comentario negativo y pesimista, menospreciando a su equipo y mostrando cierto temor ante el equipo rival.

Al escuchar esto el entrenador le pide que se levante junto con otro compañero para realizar un ejercicio (con los ojos cerrados) que previamente habían realizado y en el cual se habían desgastado bastante físicamente pues demandaba una gran cantidad de esfuerzo a nivel muscular, ya que consistía en cruzar parte del campo gateando con un compañero a cuestas . Al comenzar el ejercicio los compañeros de dicho jugador no mostraban mucha fé en el, pero a medida que fue avanzando se pusieron de pie gracias al asombro que les generó ver a su camarada de equipo atravesar todo el campo de juego con su compañero cargado sobre su espalda.

Durante todo el camino dicho jugador sintió mas de una vez que su cuerpo no resistía mas esfuerzo ni mas dolor, por este motivo estuvo muy cerca de rendirse en mas de una ocasión, pero su entrenador se mantuvo a su lado en todo momento para recordarle lo muy capaz que era de cumplir dicha meta, si ponía todo el empeño y ganas que poseía en su corazón.

Personalmente el video me generó un profundo cuestionamiento respecto a esas veces en la vida en las que tenemos una meta y solo nos importa cumplirla sin darnos cuenta de que realmente lo importante es el camino o la trayectoria por la cual hemos tenido que pasar previamente. En síntesis este video nos deja una enseñanza bastante edificante para nuestras vidas, pues en la mayoría de los casos esto ocurre muy a menudo en la cotidianidad de las personas, entonces lo podríamos tomar como un ejemplo positivo de vida del cual sacar resultados muy fructíferos en el caso de optar por el.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt