ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio De Gigantes


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  2.534 Visitas

Página 1 de 3

Análisis:

En la película "DESAFÍO DE GIGANTES" se resalta la entrega de un entrenador (Grant Taylor) a su equipo al renunciar a sus propios propósitos por enfocarse en una meta común basada en la fè de enfrentar temores y obstáculos. Previo a esto Él tuvo que sentir la presión de perder su trabajo sino ganaba el siguiente partido, lo cual lo inspiro a iniciar este cambio, apoyándose en teorías de motivación y reforzamiento. Grant concientiza a su equipo a dar lo mejor de ellos, no importando el resultado del partido, sino que ellos sientan que dieron lo mejor de sí y que eso será valorado.

La parte motivacional de la película, es cuando el entrenador les comunica al equipo que ahora se enfocarán en un propósito mayor, que no será solo ganar un partido. Él sabe que sus jugadores son buenos, pero que quizá ni ellos saben lo bueno que son, el capitán del equipo (Broke) desmotivado, transmitía su sentir al resto; por lo que el entrenador lo reta a hacer un ejercicio, que consta en gatear por el campo cargando a su compañero, quien va recostado sobre su espalda, sin apoyar las rodillas y con los ojos vendados (para que Broke no vea el camino que recorre y pueda recorrer aún más).

Broke creía que solo podría recorrer 30 yardas, el entrenador le propuso llegar a las 50 yardas, al final con el entrenador al costado alentándolo, motivándolo a dar todo de sí, recorrió todo el campo, 100 yardas. Su equipo que en un inicio no lo apoyaba, que le decía que se rindiera, que no llegaría a las 30, ni a superar las 50 yardas, al ver como se esforzaba y el camino que recorría empezaron a tener fè, a creer en El, dejaron de lanzar frases desalentadoras y empezaron a motivarlo, se pararon y salieron de su zona de confort, para seguirlo.

Este equipo de futbol fue progresando y empezaron a trabajar como un verdadero equipo cosechando grandes logros y avanzando hasta poder llegar a la final del campeonato, cosa que no podían lograr desde hace varios años.

Existen muchos mensajes dentro de esta película, ya que habla de muchos temas que no solo se viven dentro de una persona, sino que se presentan en la gran mayoría de nosotros, habla del ¨no rendirse¨ y ¨salir siempre adelante¨ poniendo dedicación, esfuerzo y fe de poder hacer las cosas pase lo que pase.

Entre estos:

Trabajamos en equipo porque deseamos aprender más de cada uno de los miembros, del líder del equipo, pero muchas veces no prestamos atención.

Cuando se nos dice: Que hay que pasar a la acción, no queremos salir de la zona de confort.

Si se piensa que se fallará antes de intentarlo, entonces estamos aceptando la derrota y eso es lo que tendremos; en cambio cuando no prestamos atención a los obstáculos, ni a nada que nos pudiera detener,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com