ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio De Gigantes


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

resumen de la pelicula "la lista de schindler"

La lista de schindler

La historia sucede en el transcurso de la segunda guerra mundial mientras se realizaban las atrocidades nazis sobre los judíos, la película nos dice sobre lo que realizo un empresario alemán para salvar a un millar de judíos polacos en el holocausto. Donde además nos dice que el creo una empresa de artículos de cocina que para ello tuvo que llegar a un acuerdo con los jefes de los campos de concentración nazi para usar mano de trabajo judía que provenían del ghetto de Cracovia, quien manejaba sus inversiones era un judío llamado Itzhak Stern quien era quien salvaba a los judíos polacos y los enviaba a la fabrica a trabajar.

El empresario alemán compraba productos ilegales como chocolates, vino, perfumes etc. para sobornar a los soldados alemanes y así le facilitaran sacar a los judíos de los campos de concentración. Mas delante de la película no dice que el contador de el empresario alemán es enviado a un tren rumbo a un campo de concentración nazi pero por fortuna de este es salvado por el empresario alemán.

En parte de la historia aparecen otros personajes judíos que conocen al empresario alemán como el que le vendía los productos ilegales al empresario en una parte de la película ese personaje aparece juntando cadáveres para que no lo maten por por ahí pasaba una tropa de las ss y el tuvo que realizar eso para que no lo mataran.

Días después de eso un general alemán se encarga de construir el campo de concentración llamado plasow en donde reúne a todos los judíos de Cracovia donde son enviados todos sus trabajadores porque el empresario alemán iso un convenio con otros generales para que todos sus empleados estuvieran en un solo campo. Más adelante nos dice que un tren con hombres llega a la ciudad natal del empresario y el los recibe cariñosamente en su nueva fabrica de materiales de artillería como granadas y casquillos.nos cuenta que después de siete meses el empresario alemán y su empresa quiebran porque se llevan a todas sus mujeres trabajadoras al final de la guerra luego de dar un discurso en el que condenaba a los crímenes hechos por los nazis y alentar a los judíos a restablecer sus vidas el evita que los guardias del campo maten a los judíos de su fabrica al quitarles el ultimo vestigio de inhumanidad que le quedaban diciendo: “ podrán exterminarlos a todos esta es su oportunidad pero también podrían irse y así volver a sus familias como hombres y no como y no como asesinos “.

En conmemoración de las victimas que murieron el empresario pidió 3 minutos de silencio para esas victimas que son acompañados por una oración de un rabino.

La secuencia final toma lugar en el Cementerio Católico de Jerusalén, donde una larga fila de ancianos, (los judíos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com