ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Integral del Lider


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Ciudad Guayana 17 de mayo del 2020

I.B.G

2do año

Materia: Desarrollo Integral del Lider

Profesora: Nelly de Piña

Estudiante: Devi de Piña

[pic 1]

RESUMENES

Día 1 Todo Comienza Con Dios

No tiene nada que ver conmigo. El propósito de mi vida es mayor que mi realización personal, que mi paz mental, e incluso que mi felicidad. Es excesivamente mayor que mi familia, profesión y que mis mayores sueños y ambiciones. Para poder saber por qué fui puesto en este planeta, tengo que empezar con Dios. Nací debido a Su propósito y para Su propósito.

Enfocarnos en nosotros mismos nunca nos revelará el propósito de nuestras vidas. La Biblia dice, "Dios es el que dirige las vidas de sus criaturas; la vida de todos está en su poder."

Fui hecho para Dios, no viceversa, y la vida es acerca de permitir que Dios me use a para Sus propósitos, no que yo lo use a Él para mis propósitos.

Dios quiere que aprenda cómo hacer menos en la vida, enfocándolo en lo que más importa para llegar a ser lo que ya EL determino.

Para descubrir mi propósito en la vida, tengo que dirigirme a la Palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo.

Una Pregunta Para Considerar: Con toda la publicidad a mi alrededor, ¿cómo puedo recordarme que la vida es en realidad acerca de vivir para Dios y no para mí mismo?

R: Enfocándome en la Palabra de Dios, y en lo que realmente importa.

 Día 2 Usted No Es Un Accidente

 Dios nunca hace nada accidentalmente, y él nunca comete errores. Él tiene una razón para todo lo que él ha creado. Cada planta y cada animal fueron planeados por Dios. Y cada persona fue diseñada con un propósito en mente. El motivo de Dios al crearme fue Su amor.

La Biblia dice, "Mucho antes de que él pusiera las fundaciones de la tierra, él nos tenía en mente, él había decidido que nosotros seríamos el enfoque de su amor."

El amor que existe en la comunión de la Trinidad es perfecto, por lo tanto, Dios no necesitaba crearnos. El no se sentía solo. Pero él quería crearnos para expresar Su amor.

Dios dice, "Los he acarreado desde que nacieron; los he cuidado desde que nacieron. Y aun cuando estén viejos, yo seré el mismo. Aun cuando el cabello de ustedes se haya vuelto canoso, los cuidaré. Yo los hice y los cuidaré."

Mi vida tiene un profundo significado.

Una Pregunta Para Considerar: Sabiendo que Dios me ha creado de forma única, ¿qué áreas de mi personalidad, de mi pasado y de mi aspecto físico estoy luchando por aceptar?

R: Actualmente no tengo dificultad para aceptarme.

Día 3 ¿Qué está Conduciendo Su Vida?

La vida de cada uno de nosotros es conducida por algo. Muchas personas son conducidas por la culpa, por el temor, por el materialismo y la necesidad de ser aprobadas. Pero necesitamos aprender cómo vivir una vida conducida por propósitos, una vida guiada, controlada y dirigida por los propósitos de Dios.

Beneficios de vivir una vida conducida por propósitos:

 Conocer Su propósito le da significado a mi vida, simplifica, enfoca y le da motivación a mi vida y me prepara para la eternidad.

Una Pregunta Para Considerar: ¿Cuál dirían mis amigos y mi familia es la fuerza que está conduciendo mi vida? ¿Cuál quiero que sea?

R: Dirían que la fuerza que conduce mi vida es el amor y el poder de Dios.  Yo quiero que sea la influencia de mi amado Espiritu Santo.

Día 4 Hecho Para Existir Para Siempre

Dios me diseñó, a su imagen, para vivir por la eternidad.

Mi relación con Dios en la tierra determinará mi relación con El en la eternidad. Si aprendo a amar y a confiar en Jesús, el Hijo de Dios, seré invitada a pasar el resto de la eternidad con El.

Comprender plenamente que la vida es más que sólo el aquí y el ahora, que la vida es sólo una preparación para la eternidad, me hará vivir diferente para vivir a luz de la eternidad, y eso determinará como manejo cada relación, cada actividad y cada circunstancia.

Cuando se vive a luz de la eternidad, mis valores cambian. Uso mi tiempo y mi dinero con más sabiduría. Le doy mayor prioridad a mis relaciones y a mi carácter y mis prioridades son reorganizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (159.7 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com