ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios...¿está Muerto?


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

“Fe significa no querer saber la verdad. La diferencia entre dios y yo es que yo existo. No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.” Estas palabras fueron dichas por el famoso filósofo y poeta alemán Friedrich Nietzsche, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

¿Será posible creer en algo que nunca se ha visto? ¿En qué cree usted: en la fe o en la ciencia? ¿En el creacionismo o el evolucionismo?

El ateísmo consiste en la no creencia hacia Dios, y ha tenido un crecimiento muy significativo, sobre todo en los países más desarrollados económicamente, y si esto continúa así, la religión podría desaparecer completamente de la Tierra en el 2041 de acuerdo con el autor e investigador Nigel Barber: “En mi nuevo estudio comprobé que el aumento del ateísmo en los países, es una condición para brindar mayor bienestar a los ciudadanos. Además, los países que tienen una mayor distribución más igualitaria de ingresos son los que tienen más ateos.”

A lo largo de la historia humana, han existido personas que afirman la existencia de un Ser Supremo conocido como “Dios”, y también individuos que refutan que dicho ser existe, como es el caso del filósofo mencionado anteriormente. Sin embargo, hay teorías que favorecen y otras que rechazan la existencia de Dios; desde el punto de vista científico, la conocida Teoría del Big Bang fundamentada en estudios y explicaciones lógicas, del lado religioso, el Creacionismo, que se afirma sobre la fe y textos encontrados en la Biblia, pero, la pregunta es: ¿Cómo saber si realmente existe Dios? Los ateos afirman que nadie puede probar la existencia de Dios, y tienen razón, pero yo opino que nadie puede refutar que Dios existe; pero la única forma de solucionar esto es tomando en cuenta la evidencia disponible.

La mayoría de científicos están de acuerdo que el universo se formó hace aproximadamente 13.7 billones de años en un evento conocido como el Big Bang o la “Gran Explosión”, donde aproximadamente en 3 minutos, el 98% de la materia saltó a la existencia, y esto trajo por consecuencia que por más de 2500 años, muchos científicos estuvieran de acuerdo con Aristóteles con la idea que el universo siempre ha existido sin inicio o final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com