ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Providencia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Tarea

1) Qué entiendes sobre Divina Providencia

“Providencia” viene del verbo latino “providére” que significa “proveer”. Esta atención amorosa de Dios y el gobierno, control y la dirección que Dios ejerce en el universo es lo que se denomina “Divina Providencia”.

Por el mismo poder de su Voluntad por el cual creó el universo, Dios hace también que continúe en la manera que El desea y hasta tanto Él lo desea.

Dios no quiere directamente ningún mal físico, entendido como privación de algún bien físico (por ejemplo, una enfermedad). Tampoco quiere directamente ninguna carencia, como una privación injusta de la libertad, una situación económica difícil, pero permite estos llamados “males” para obtener mayores bienes. Estos llamados “males” pueden resultar “bienes” cuando los aprovechamos como lo que son: gracias de privación, de sufrimiento, de dolor, para crecer en nuestra vida espiritual.

2) Habla sobre el MATERIALISMO

Posición filosófica que considera a la materia como origen, principio y causa de todo lo que existe.

Para el materialismo no sólo lo real es material, sino que la única causa de las cosas es la materia. Así, si se habla de la realidad, el único referente son los cuerpos materiales, pues la materia es el fundamento de la realidad y la causa de toda transformación. Por supuesto, incluye las nociones fuerza y energía, espacio y tiempo.

3) ¿Qué entiendes sobre Causa primera y Causa segunda?

Dios es la causa incausada de todo ser, la causa primera del ser de todos los seres. Es decir, que lo caracteriza al acto creador de Dios es el aparecer mismo del ser de cada ente.

Dios es la causa primera.

Porque la obra no desaparece necesariamente cuando desaparece el obrero, luego de haberla producido.

qué es la causa segunda, entonces? La causa que mediante la cuál operan los seres tanto los corporeos como los espirituales.

La que produce el efecto con dependencia de la primera.

4) ¿Cuáles son las limitaciones de la ciencia?

- La ciencia la realizan seres humanos, por tanto es sujeta de error.

- La misma forma de utilizar el método cientifico o de interpretar los resultados puede llevar a error.

- Al ser un proceso muy dinámico, su validez puede ser cuestionable, ya que lo k ayer era cierto hoy ya no.

- Pueden manipularse los resultados para obtener algun fin.

- No siempre es accesible a todos.

Cuáles son los límites de la ciencia? Podríamos dividirlos en tres clases: los límites de lo desconocido, los de lo incognoscible y los de lo impertinente.

Lo desconocido: existen cuestiones, preguntas, misterios que la ciencia todavía no ha penetrado, pero que (confiamos) llegarán a ser resueltos tarde o temprano, conforme la investigación científica, siempre de la mano del imparable desarrollo tecnológico, vaya ampliando su avance.

En este terreno de lo (todavía) desconocido se encuentran cuestiones como, por ejemplo, la posibilidad de vida en otros planetas, las causas de la acelerada expansión del universo o la explicación del efecto placebo, gracias al cual algunos enfermos se curan sólo con recibir pastillas de azúcar. Los científicos están trabajando en ello, y al parecer no existe nada que les impida encontrar, a su debido tiempo, las respuestas.

Un segundo límite es del de lo incognoscible: las cosas que sabemos que nunca podremos saber. Preguntas como qué hubo antes del Big bang, o si existen otros universos paralelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com