ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divisores De 100


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 8

VLos procesos de deshumanización están íntimamente relacionados con los sistemas de dominación y poder. En general los sistemas autoritarios de poder contienen procesos de deshumanización de las personas a ser dominadas.

Los derechos de los ciudadanos están siendo eliminados por los propios políticos que han sido votados por ellos. La calidad de vida sigue bajando, millones de parados ensombrecen la actualidad de nuestro país y de otros que han caído en manos de estos desarmados que sin embargo no tienen interés en zanjar y meter en la cárcel a los responsables de los paraísos fiscales. Muchos ciudadanos han caído en la pobreza y a penas subsisten, la compra de productos no alimentarios baja y sin embargo, la venta de coches de lujo y alta gama, joyas, yates.....ha subido en un gran porcentaje. ¿Cómo se entiende esto? Es claro para los ojos abiertos. Los mismos que quitan derechos a los ciudadanos y ordenan a los gobiernos a recortar el bienestar social, son los que están especulando y derrochando los beneficios obtenidos por esta crisis inventada, siendo además responsables de la muerte de decenas de miles de personas al potenciar una crisis alimentaría que cada vez más se extenderá por muchos países del mundo.

¿Hasta donde llega la deshumanización del ser humano? ¿Cómo es posible que no reaccione ante la muerte de millones de personas desnutridas en el mundo? ¿Qué está ocurriendo para que determinados hechos que avergüenzan la dignidad humana, sigan aumentando sin que nadie haga nada por evitarlo?.

La Situación del Mundo – 2011 de The Worldwatch Institute, advierte que ante la grave crisis agrícola protagonizada por la subida de los mercados y la especulación mundial, el maíz, soja y otros alimentos básicos, 925 millones de personas están desnutridas en el mundo, entre ellas muchos niños que habitan en África y en el sur de Asia, en Haití y en otros países pobres, que se están enfrentando a una situación de creciente precariedad en sus vidas durante los próximos meses. Las inversiones de los gobiernos nacionales de estos países la mayoría corruptos y la comunidad internacional como cómplices de la corruptela, han sido y son deficientes. Los únicos que sacan beneficios a las ayudas, son los propios ricos de esos mismos países donde su pueblo muere de hambre y las multinacionales se benefician de los recursos naturales.

Millones de personas son vulnerables a enfermedades relacionadas con la dieta poco equilibrada, especialmente por falta de verduras y frutas, que ocasionan en todo el mundo 2,7 millones de muertes anuales y constituyen uno de los principales factores de riesgo de mortalidad. Sin embargo, el agua de mar, que contiene todos esos nutrientes que podrían salvar la vida a millones de personas, sigue siendo ocultada a pesar de la evidencia y el apoyo de muchos médicos y científicos que están aconsejando la toma de medio litro de agua de mar diariamente para evitar la desnutrición.

Omdimar, una Asociación española que tiene como objetivo dar a conocer las propiedades del agua de mar, ha intentando sin conseguirlo, que esta practica de tomar agua de mar, un bien tan sencillo y gratuito, pueda ser adquirida entre los más pobres para evitar enfermedades como el cólera. Las puertas de la embajada de Haití han sido cerradas a pesar de haber puesto este conocimiento científico en las propias manos de la embajadora y las ONGs y Fundaciones que operan en estos núcleos de pobreza, han cerrado los oídos igualmente a esta propuesta demostrada ya en su día por el científico Rene Quintón. ¿Puede existir tan tamaña deshumanización que incluso, una propuesta gratuita, que no beneficia a nadie excepto a aquel que toma el agua por su salud, sea ignorada por los mismos que se suponen están allí para parar el hambre y la desnutrición?. Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, Bomberos sin Fronteras, Cruz Roja Internacional y Española, Cooperación Internacional y muchos más, han cerrado oídos ante esta propuesta que podría salvar millones de vidas. ¿A que estamos jugando? ¿Acaso queremos que esto suceda? ¿Qué negocio hay detrás de todo esto?.

Gustau Nerín, escritor y antropólogo, ha escrito un libro con un contenido escalofriante, que hace temblar la sensibilidad del ser humano y te hacen derrumbar todas las esperanzas puestas en la rehumanización de nuestro sistema. Es una crítica profunda a los organismos de Cooperación y ONGs que trabajan en países africanos. Su título: Blanco Bueno Busca Negro Pobre. Nos expone como la mayoría de Proyectos que se hacen en África, son abandonados tras derrochar millones de euros. Como muchas Fundaciones solo les interesa el dinero de las subvenciones para subsistir unos pocos sin importarles las consecuencias del proyecto en los que trabajan y un sin fin de casos, con nombres y apellidos de la verdadera deshumanización que ha llegado a calar hondo incluso en aquellos organismos que creíamos trabajaban con el corazón en lugar de con los bolsillos llenos.

Mientras, 1.000 millones de personas padecen deficiencias de micronutrientes, incluyendo vitamina A, hierro y yodo, siendo este tipo de carencias también habitual en las poblaciones rurales y urbanas de estos países hundidos en la miseria. También es común la ingesta insuficiente de hierro y de zinc. En el sudeste de Nigeria por ejemplo y según datos de The Worldwatch Institute, hasta un 50% de los niños y un 61% de las mujeres padecen anemia crónica debido a una deficiencia de hierro. Esta carencia también está asociada con dificultades de aprendizaje, retraso mental, desarrollo físico deficiente y una reducción de las defensas frente a enfermedades infecciosas, que provoca en última instancia, muchas muertes prematuras. Sin embargo, el agua de mar, que contiene todos los minerales en su justa medida para la salud de los seres vivos y que esta disponible de forma gratuita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com