ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas De La Gracia


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

¡SI JESUS!

Introducción

Hace cuatrocientos años la Reforma Protestante trajo el re-descubrimiento de la Biblia con las doctrinas revolucionarias que ella contiene. Siete de estas doctrinas estuvieron en conflicto con enseñanzas de la época, porque todas traen la conclusión de que la salvación es por gracia solamente, sin ninguna contribución humana . Por este motivo, estas doctrinas son conocidas hoy entre Cristianos como "Las Doctrinas de la Gracia".

La controversia sobre las Doctrinas de la Gracia no ha terminado. Son tan destructivas al orgullo humano que la razón carnal siempre se rebela en contra de ellas. La naturaleza pecaminosa humana pretende ser dueña de su propio destino, plenamente capaz de contribuir a su salvación.

Estas doctrinas están arregladas abajo en forma de un "acróstico" para mejor memorizarlas.

Cada letra de la palabra "Sí, Jesús" significa una de las Doctrinas de la Gracia. Una descripción breve de cada doctrina está a continuación:

EL ACROSTICO

SOBERANIA ABSOLUTA DIVINA

La palabra "soberanía" quiere decir "controlar todo". Esta doctrina significa que Dios controla todo lo que pasa. Indica que toda la realidad es la consecuencia de decretos divinos hechos en la eternidad antes de la creación del mundo.

INCAPACIDAD TOTAL HUMANA

La caída de Adán causó la pérdida de todo poder espiritual que podría contribuir a la salvación. El pecado infecta todas las partes del ser humano y lo esclaviza. Esta doctrina trata mayormente de la cuestión del "libre albedrío". Ella muestra que la voluntad del pecador es incapaz de escoger a Cristo, producir fe salvadora, o hacer cosa alguna que le guíe a la salvación, hasta que la gracia de Dios le alcance.

JUSTIFICACION POR LA FE SOLAMENTE

Dios requiere que la justicia absoluta de la ley sea cumplida en los Cristianos. El no acepta menos que la perfección. ¿Cómo pues, es posible ser justo delante de Dios, sabiendo que no podemos cumplir con la ley? Cristo cumplió la Ley como nuestro sustituto. Cuando aceptamos a Cristo, Dios nos atribuye a nosotros la justicia perfecta de Cristo, quitando nuestros pecados. Así, tenemos una perfección prestada, lo que forma la base de nuestra aceptación permanente frente a Dios.

ELECCION POR GRACIA INCONDICIONAL

Antes de la fundación del mundo, Dios escogió a ciertas personas para ser recipientes de su maravillosa gracia. El hizo esto sin condiciones previstas en nosotros. Dios no escogió a nadie porque vio de antemano que iba a escoger a Cristo, porque nadie puede escoger a Cristo, siendo muerto en pecado. Aunque la elección es sin méritos, no es por eso arbitraria. Esta doctrina expone la gracia como algo basada enteramente en la voluntad soberana divina y no como respuesta a algo que el hombre piensa o hace.

SACRIFICIO EFICAZ DE CRISTO

El sacrificio de Jesús es la única causa eficaz de la salvación de los elegidos. La crucifixión no solamente proveyó la salvación, sino que l cumplió. Aunque el sacrificio de

Cristo en la cruz es suficiente para salvar a todos, el Padre lo dispuso solamente para los elegidos. (La cruz, no la voluntad humana, es la causa de la fe, la obediencia, la buena voluntad y la seguridad eterna de los elegidos.) Cristo murió, no para dar una mera posibilidad de salvación, sino para garantizar la certeza de ella para todos los elegidos.

UNIDAD ESPIRITUAL Y UNIVERSAL

DE LOS ELEGIDOS

La Iglesia de Cristo es un organismo invisible, no una organización visible como la

Iglesia Católica. Se compone de todos los elegidos de toda la historia. La unidad que debe existir entre Cristianos es espiritual, no organizacional. Es universal en el sentido de que la espiritualidad del cuerpo de Cristo y de la comunión que los elegidos tienen unos con otros, traspasa todos los límites de las diferentes culturas y edades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com