ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina De La Gracia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

LA DOCTRINA DE LA GRACIA.

A la palabra Gracia podremos darle un sin numero de significados tomando como base los versos bíblicos que se estudiaran en este lección.

GRACIA: Favor inmerecido y gratuito de DIOS para los hombres, Don, Regalo, Bienquerencia, Cariño, Buena Voluntad, Acepto Delante de Dios, Hacer Bien, No pagar Mal por Mal, Caminar en Integridad, Crecer y Conocer La Sabiduría Divina, Gratitud Divina, Justificación del Pecador, Gloria, Bienaventuranza, Esperanza, Vida, Abundancia, Justicia, sobreabundancia, perseverar en el bien, Bajo Libertad de pecado, servir a la justicia, santificación, bendición, excusar, dedicación a Dios, santidad, Régimen Nuevo Del Espíritu Santo, Escogencia Divina, Reserva, obediencia a la Fe, Perdón de Pecados, Igualdad.

1. En el antiguo testamento nos registra un tiempo en el cual regia la Ley dada por DIOS atraves de Moisés, En el nuevo testamento escrito después de la venida de nuestro señor JESUSCRISTO, se revela la gracia y la verdad atraves del salvador. (San Juan 1:17)

El tiempo actual nos indica que estamos bajo el régimen del Espíritu Santo, el cual ha traído una dispensación de Gracia, (Romanos 7:6).

2. Transitar un camino de Gracia, Nos ayudara a obtener sabiduría y a encontrar aceptación ante los ojos de Dios y de los hombres. (1 Samuel 2:26 –Proverbios 2:3 – 4 - Lucas 2:52).

3. La gracia conferida a cada creyente es para aplicarla de tal manera que nuestros actos muestren la Luz que habita en nosotros , a continuación consejos bíblicos:

• No pagaras mal por mal (Romanos 12:17)

• Integridad como cristianos (2 Corintios 8:21)

• Crecimiento en el conocimiento de Jesucristo (2 Pedro 3:18)

4. La humanidad es justificada delante de Dios, únicamente por Cristo Jesús, y este acto es Gratuito para todo aquel que se acerca creyendo. (Romanos 3:24)

5. La humanidad no es salva por sus obras, ni por ninguna clase de ofrenda o sacrificio, por piadoso que parezca el acto, esto no tiene ninguna validez para salvación ante Dios, Pero Creer en aquel que nos justifica por su gracia de nuestras impiedades, este acto de Fe nos es contado por Justicia. (Romanos 4:4 – 5)

LA DOCTRINA DE LA GRACIA.

6. La Gracia de Dios produce en cada creyente una esperanza, la cual es para vida eterna, estamos llamados a vivir por fe, no en incertidumbre, confiados de que estaremos en la gloria de Dios. (Romanos 5 :2)

7. El pecado es un acto de desobediencia , por esto fuimos destituidos de la gloria de Dios ( Romanos 3:23) ; por lo cual Cristo aun estando en nuestros pecados murió en expiación de estos, ( Romanos 5:8) ; nos ha llamado a una vida santa la cual debe glorificar a Dios , y de ninguna manera continuar pecando ( Romanos 6:1- 2; 15-16), pues ya Cristo nos ha lavado (1 Corintios 6:11)

De esta manera debemos estar agradecidos sirviendo en todo tiempo bajo los deberes de esta Gracia, teniendo en alta estima el sacrifico de Jesucristo; y no reincidiendo en los pecados pasados, pues esto nos llevaría hacer afrenta al Espíritu de Gracia (Hebreos 10:29) la dadiva inmerecida recibida por Dios es para darle un valor a la vida del hombre, por lo tanto debemos corresponder a su amor, (Juan 15:16) (1 Juan 4:10)

La Gracia de Dios no es un impulso para que el hombre lleve acabo sus malos deseos, la Gracia le muestra al hombre la gran misericordia divina que se ha tenido para con el ,a pesar de que no lo merece, Así pues que todo aquel que cree en el hijo de Dios entra y alcanza esta gran salvación por gracia la cual requiere un cuidado para mantenerla presente dentro de cada uno de nosotros, (Hebreos 2:3) ; Dios ha trazado un camino de salvación el cual es Cristo (Juan 14:6) y para los que nos encontramos bajo su cobertura por la Fe no hay ninguna condenación ( Romanos 8:1) es necesario entender la diversidad de beneficios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com